La educadora María José Catalán compartió diferentes iniciativas no convencionales que dispone Fundación Integra en recintos hospitalarios y hogares de acogida, en zonas rurales y urbanas de difícil acceso de la Región Metropolitana.

El objetivo ha sido dar continuidad al trabajo de apoyo a la docencia, acompañamiento al aprendizaje, vida universitaria y vinculación con el medio. 

Gracias al trabajo mancomunado entre los liceos y la UMCE, el programa ha podido beneficiar y potenciar las habilidades de diferentes jóvenes que han visto a la universidad como escenario para construir sus sueños.

Por: Marcela Romero, Secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Educación y académica del Departamento de Formación Pedagógica.

Columna publicada en Cooperativa.cl, disponible en https://bit.ly/UMCEenLaPrensa178

Para “conducir los procesos de autoevaluación, desarrollo y calidad institucional; definiendo sus estrategias, programación de actividades, y proponiendo mecanismos de mejoramiento continuo”.

“Queremos que aquí tenga espacio por igual el estudiante y el académico”, afirmaron estudiantes durante el lanzamiento.

La actividad fue encabezada por la Dirección de Vinculación con el Medio, Oficina de egresados/as y Depto. de Educación Parvularia UMCE.

Este segundo conversatorio es organizado por la Red Universitaria de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (RUEPJA) y la UMCE.

Página 1 de 201
off liceo a5