b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Se abre la primera versión del Diplomado de Formación Pedagógica para Agentes Culturales gratuito dirigido a las áreas de Artes Visuales, Música y Artes Escénicas.

La colección incluye cientos de libros cuidadosamente seleccionados, con ediciones descontinuadas y joyas literarias desde poesía, literatura clásica, historia y filosofía política.

Instituto de Entomología de la UMCE organizó taller para mostrar algunos usos de nuevos programas de etología y tracking de video que se utilizan para estudiar claves sensoriales en la interacción.

Su misión es generar, desarrollar y divulgar conocimiento científico en diversas disciplinas, promoviendo un ecosistema inclusivo y colaborativo que permita transferir saberes y crear soluciones innovadoras para desafíos complejos.

La profesora Gisella Flores sostuvo entrevistas a cultores/as de la isla y participó en programas de radios locales y el canal de televisión de Castro, así como charlas musicales en diversas escuelas y liceos.

En un nuevo proyecto colaborativo que reafirma el compromiso de la UMCE con una educación transformadora y participativa, fortaleciendo el vínculo con actores clave en la formación ciudadana del país.

La carrera de Educación Diferencial, a través de sus estudiantes, continúa fortaleciendo sus vínculos con la comunidad de prácticas y aprendizajes de la Escuela Caleta Sur, un Centro de Educación Integrado de Adultos de la comuna de Lo Espejo (CEIA).

En 2024, la carrera de Pedagogía en Castellano trabajó acompañando a 354 escolares. Este año se sumó al desafío Pedagogía en Matemática, ampliando el apoyo a 700 estudiantes con un plan de potenciación educativa.

Ambos proyectos forman parte de un trabajo sostenido por el Dr. Freddy Chávez, curador del archivo familiar de Carlos Isamitt, y que ha permitido rescatar y difundir obras inéditas del compositor.

La iniciativa busca favorecer la reflexión pedagógica y profesional de las y los profesionales de la educación en el uso de tecnologías digitales, impulsando prácticas innovadoras, inclusivas y acordes a los desafíos del mundo actual.

Página 1 de 331