UMCE (4632)
Ministerio de las Culturas y UMCE anuncian inicio de postulaciones para el Diplomado de Formación Pedagógica para Agentes Culturales
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSe abre la primera versión del Diplomado de Formación Pedagógica para Agentes Culturales gratuito dirigido a las áreas de Artes Visuales, Música y Artes Escénicas.
Museo Institucional recibe importante donación de la familia de Lumi Videla
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaLa colección incluye cientos de libros cuidadosamente seleccionados, con ediciones descontinuadas y joyas literarias desde poesía, literatura clásica, historia y filosofía política.
Instituto de Entomología organiza taller para compartir nuevas herramientas para explorar comportamiento animal
Escrito por Gladys Acuña DuarteInstituto de Entomología de la UMCE organizó taller para mostrar algunos usos de nuevos programas de etología y tracking de video que se utilizan para estudiar claves sensoriales en la interacción.
Comunidad académica participa en convocatoria para ser parte del nuevo Centro de Desarrollo de Investigación (CEDI UMCE)
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSu misión es generar, desarrollar y divulgar conocimiento científico en diversas disciplinas, promoviendo un ecosistema inclusivo y colaborativo que permita transferir saberes y crear soluciones innovadoras para desafíos complejos.
CECTU UMCE realiza estancia académica y de vinculación territorial en Chiloé
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa profesora Gisella Flores sostuvo entrevistas a cultores/as de la isla y participó en programas de radios locales y el canal de televisión de Castro, así como charlas musicales en diversas escuelas y liceos.
UMCE será sede de Escuela de Formación Ciudadana
Escrito por Gladys Acuña DuarteEn un nuevo proyecto colaborativo que reafirma el compromiso de la UMCE con una educación transformadora y participativa, fortaleciendo el vínculo con actores clave en la formación ciudadana del país.
Encuentro de Didácticas en Educación Especial UMCE convoca con éxito a estudiantes, académicos/as y docentes en formación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa carrera de Educación Diferencial, a través de sus estudiantes, continúa fortaleciendo sus vínculos con la comunidad de prácticas y aprendizajes de la Escuela Caleta Sur, un Centro de Educación Integrado de Adultos de la comuna de Lo Espejo (CEIA).
UMCE se adjudica por segunda vez proyecto MINEDUC del Plan Nacional de Tutorías para la Reactivación Educativa
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEn 2024, la carrera de Pedagogía en Castellano trabajó acompañando a 354 escolares. Este año se sumó al desafío Pedagogía en Matemática, ampliando el apoyo a 700 estudiantes con un plan de potenciación educativa.
Académico del Departamento de Música lidera dos nuevos proyectos en torno a la obra de Carlos Isamitt
Escrito por Gladys Acuña DuarteAmbos proyectos forman parte de un trabajo sostenido por el Dr. Freddy Chávez, curador del archivo familiar de Carlos Isamitt, y que ha permitido rescatar y difundir obras inéditas del compositor.
Mineduc y UNESCO presentan en la UMCE Marco Orientador de Competencias Digitales Docentes
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa iniciativa busca favorecer la reflexión pedagógica y profesional de las y los profesionales de la educación en el uso de tecnologías digitales, impulsando prácticas innovadoras, inclusivas y acordes a los desafíos del mundo actual.
Más...
Jornada en campus pedagógico UMCE de Lo Prado promueve la comunicación asertiva entre docentes
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaApuntó a contribuir al desarrollo de comunidades educativas integrales, promoviendo prácticas socio afectivas, valoración de experiencias de estudiantes y mejora de los programas educativos en los Campus Pedagógicos UMCE.
Académico de la UMCE dicta conferencia de clausura de la IV Bienal sobre Práticas de Ensino de Geografía en Mozambique
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl Dr. Marcelo Garrido dictó la conferencia "Los propósitos de la Educación Geográfica y la importancia de la conciencia espacial para el desarrollo de la ciudadanía".
Ministerio del Deporte de Francia destaca artículo realizado por equipo de investigación integrado por académica del Depto. de Educación Física UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl estudio, donde participa la Dra. Jessica Ibarra Mora, aborda una tendencia emergente para promover la actividad física llamados descansos activos en la escuela en el actual contexto de sedentarismo de niños, niñas y adolescentes (NNA).
Académica y estudiante de Doctorado UMCE imparten workshop internacional en Brasil
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaMetodologías mixtas de investigación en educación fue la temática de esta instancia que permitió fortalecer lazos académicos entre universidades y postgrados.