b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Proyectos, investigaciones y programas de la Universidad fueron parte de la primera versión del encuentro desarrollado por la Dirección de Equidad de Género de la Universidad de la Frontera (UFRO) junto al proyecto Red Temática Stem Género y la colaboración de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores (CRUCH).

El perfeccionamiento forma parte de los mecanismos de apoyo al cuerpo académico para el seguimiento y monitoreo de los procesos de enseñanza - aprendizaje de las y los estudiantes.

La sexta versión del evento contó con la participación activa de docentes, investigadoras/es, estudiantes de pedagogía en Matemática y de enseñanza básica y media.

Desde trabajos voluntarios hasta comentarios en espacios deportivos. Integrantes de la comunidad UMCE son parte de este evento multideportivo.

A través del plan de revinculación educativa, este año, más de 4000 estudiantes se han reincorporado al sistema educativo o están en proceso de revinculación.

Recibieron información sobre el proceso de admisión que contempla vacantes para estudiantes con discapacidad sensorial y el acompañamiento durante su trayecto formativo.

La Rectora de la UMCE, Elisa Araya, explicó que Trampolín es un proyecto innovador y único en América Latina “que recoge experiencias muy poco desarrolladas en todo el mundo, a través de la construcción de indicadores de impacto social cuando se invierte en deporte”.

En esta actividad, organizada por el Laboratorio CATIÓN y el Depto. de Química UMCE, participaron el Dr. Mario Quintanilla (Universidad Católica) y el Dr. Agustín Aduriz (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Su presentación: “Desarrollo de la motivación en estudiantes de educación básica por medio de un libro de laboratorio”, forma parte del trabajo realizadso n el marco de su tesina.

Página 10 de 297