D. Química (79)

Cuando se llegue a aprobar este proyecto “habrá generación de conocimiento y todos los resultados de investigaciones podrían ser puestos a disposición para que especialistas pudieran hacer la bajada directamente a la enseñanza para generar personas responsables a futuro por el medio ambiente", afirmó la especialista, Dra. Lizethly Cáceres.

El evento tiene como propósito fomentar la ciencia, en particular la Química para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes.

Dra. Lizethly Cáceres, académica del Departamento de Química, publicó artículo en Journal Chemical Education.

Estudio analiza percepciones iniciales sobre la enseñanza basada en contexto de los docentes en formación en Chile y España.

La pasantía contempló el desarrollo de insumos para una intervención en un establecimiento educacional donde debieron además analizar y generar observaciones de un anteproyecto del Plan de Descontaminación de la Cuenca del lago Villarrica.

La finalidad de este hito es que los profesores/as de las asignaturas respectivas puedan conocer si los estudiantes alcanzaron las competencias de primer nivel, que son aquellas que orientan las asignaturas, tanto las de la especialidad, como las de formación pedagógica en el transcurso de los 4 primeros semestres.

En la revista RSC Advances de la Royal Society of Chemistry de Inglaterra y el Journal of the Chilean Chemical Society.

Presentan estudio que afirma que actividades de pre-laboratorios online permitirían que los estudiantes desarrollen mejores aprendizajes en los laboratorios.

El artículo forma parte de los resultados de una investigación pedagógica interdisciplinar elaborada por académicos de las Facultades de Ciencias Básicas y de Filosofía y Educación de la UMCE

Las autoras proponen el uso del “género neutro para incluir a todas las personas fuera de la cisnormatividad”, es decir, de la expectativa que su género no necesariamente corresponde con el sexo asignado al nacer.

Página 1 de 6
off liceo a5