D. Química (85)
Investigadores UMCE proponen concepto de Química Computacional Educativa en revista de impacto internacional
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl artículo forma parte de los resultados de una investigación pedagógica interdisciplinar elaborada por académicos de las Facultades de Ciencias Básicas y de Filosofía y Educación de la UMCE
Profesoras de Química UMCE elaboran manual para la formación escolar de estudiantes transgéneros en contextos inclusivos
Escrito por Gladys Acuña DuarteLas autoras proponen el uso del “género neutro para incluir a todas las personas fuera de la cisnormatividad”, es decir, de la expectativa que su género no necesariamente corresponde con el sexo asignado al nacer.
Investigador UMCE expone en ESERA 2019, el congreso en educación científica más importante de Europa
Escrito por Gladys Acuña DuarteReunió más de mil 500 personas de 58 países, con 824 expositores y 319 posters, 20 de los cuales provenientes de Chile.
Estudiantes de Química resuelven problemas medioambientales reales usando capítulo de libro escrito por académica
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga20 profesores de la Región de O´Higgins culminan Curso de Indagación Científica para la Educación en Ciencias ICEC - UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa iniciativa forma parte de las acciones contempladas en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, para el desarrollo del Programa ICEC 2017 – 2019.
La sordoceguera como discapacidad única en Chile: ¿Qué hay de la clase de ciencias?
Escrito por Gladys Acuña DuarteAsume nuevo director del Programa de Doctorado en Educación UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl Doctorado en Educación de la UMCE “se define como un programa de carácter académico con orientación interdisciplinaria, transversal a las cuatro Facultades, lo cual viene a dar el sello que hemos buscado imprimir. Esperamos posicionarlo a nivel nacional y luego en la región”, señaló el director Dr. Rodríguez.
Entrarán en vigencia normas de calificación y evaluación con nuevo enfoque pedagógico
Escrito por Gladys Acuña DuarteImparten taller para estudiantes de Pedagogía en Ciencias sobre aplicación de decretos de evaluación
Titulados UMCE ganan premio con propuesta innovadora
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaNicolás Domínguez y Josué Espinoza, eleboraron una propuesta de innovación sobre la construcción de un instrumento de laboratorio de Química, utilizando la plataforma de programación Arduino.
Por cinco años reacreditada Pedagogía en Química
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaMás...
48 estudiantes de todo el país disputaron la final de las Olimpiadas de Química UMCE 2018
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl objetivo es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta disciplina, además de motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.
Académica UMCE realiza pasantía en programa de educación científica de la ESO
Escrito por Gladys Acuña DuarteLas actividades consistieron en acompañar y observar métodos y estrategias empleadas en contexto no formal de educación en ciencias desde kinder a la educación superior
UMCE integró presentación de posters en Congreso Internacional de Químicos Teóricos de Expresión Latina
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa presentación de Germán Barriga, profesor del Departamento de Química de la UMCE, contempló los resultados del diseño de nuevos compuestos para el tratamiento de la enfermedad de Chagas.
Académicos del Departamento de Química publican capítulo de libro en destacada editorial científica de acceso abierto
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga
La investigación fue financiada a través de un proyecto DIUMCE y será parte de la bibliografía complementaria de los estudiantes de Química de la UMCE.