D. Francés (16)

El próximo miércoles 25 de abril se dará inicio a una nueva versión del curso de Francés Comunicativo impartido en la UMCE, informó el director del Departamento de Francés, y uno de los académicos responsables de la iniciativa, René Zúñiga.

El número 12 se consagró al tema de la inclusión y exclusión en las sociedades contemporáneas.

Inscripciones se extenderán hasta el jueves 13 de abril. Comienzo de clases: lunes 17 de abril.

Los estudiantes interesados deben inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. identificando el curso y la preferencia horaria: A. Lunes, tercer bloque horario; B. Miércoles. Tercer bloque horario. Las clases se inician el 17 de abril. 

Según la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) el francés es la quinta lengua más hablada en el mundo, la tercera en la esfera de los negocios y la segunda enseñada en los 5 continentes.

La académica Olga María Díaz, del Departamento de Francés, participó recientemente como ponencista en el XIV Congreso Mundial de la FIPF, como ganadora del concurso “Profesores de Francés en el mundo”.

Por sexto año consecutivo, el Departamento de Francés y la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la UMCE han abierto la convocatoria a participar en los cursos de Francés comunicativo, los que serán impartidos durante este semestre.

Para este lunes 7 de marzo, a las 15:00 horas, está programada la Conferencia “Situación Actual de la Didáctica de las lenguas-culturas en Europa”, a cargo del destacado especialista Christian Puren, que se realizará en la galería Nemesio Antúnez de la UMCE.

Profesores de Iquique y de Arica y estudiantes de la Universidad Arturo Prat (traducción) y de INACAP (área de Gastronomía) formaron parte de la tercera versión de las Jornadas Regionales de Perfeccionamiento para Profesores de Francés, realizada recientemente en la sede de INACAP  de Iquique.

Reflexionar sobre las nuevas pedagogías y sus prácticas como profesor del idioma, fue el objetivo de las Primeras Jornadas de Perfeccionamiento de los Profesores de Francés de Chile, organizadas las Universidades UMCE y de Talca, la Federación Internacional de los Profesores de francés y la Asociación de Profesores de Francés de Chile.

El académico de nuestra casa de estudios, René Zúñiga, asumió este lunes 6 de mayo, la dirección del Departamento de Francés de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, labor que desempeñará por los próximos tres años.

Página 1 de 2
ta
logo pace2
Icon
s info ta