D. Filosofía (43)

UNESCO constituyó este grupo en junio, con el objeto de visibilizar el trabajo de las mujeres en filosofía y generar intercambios.

A juicio de la profesora Alejandra Castillo, este nombramiento también “contribuye al reconocimiento de la formación en el Departamento de Filosofía de la UMCE"

‘Sociedades americanas en 1828’ es considerado el corpus de la obra del filósofo y humanista venezolano, uno de los ideólogos de los movimientos independistas de las Américas.

Académicos, estudiantes y público general participaron en la presentación en la que la Dra. Alejandra Castillo hizo un recorrido histórico del feminismo en el país para invitar al diálogo y al análisis del escenario actual del movimiento.

Jueves 12 de abril a las 18:30 horas en el auditorio de Balmaceda Arte Joven Bío Bío (Colo Colo 1855, Concepción)

El encuentro formó parte del acto de Inauguración del Año Académico del Programa de Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Chile, a la que la especialista fue invitada.  

Siempre han existido mujeres dedicadas a la filosofía, y sin embargo, sus aportes han sido invisibilizados o relegados a un segundo plano. Esta deuda histórica es la motivación del encuentro.

El encuentro, que se inicia este lunes 27 de marzo y se extiende hasta el 2 de abril, reedita el mítico congreso realizado en Chile en 1987.

El libro “busca suspender un lamento, aquél que hace por lo menos una década empezamos a escuchar en torno a un supuesto agotamiento del feminismo en América Latina, al develar sus implicancias e imbricaciones”.

El encuentro es organizado por las Universidades de Chile, UMCE, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y University of Southern California (USC).

Página 1 de 4
off liceo a5