Relajarse, evitar el estudio de última hora, y establecer expectativas personales claras y con apoyo familiar son algunas medidas que pueden ayudar a enfrentar de mejor manera esta prueba.

 

La iniciativa busca enseñar a los estudiantes de educación básica conceptos prácticos sobre seguridad y primeros auxilios.

 

Nombró al profesor Alberto Miranda como su secretario académico e invitó a la comunidad del Departamento de Química UMCE a “seguir trabajando en el desarrollo de la Educación Química y en la dignificación de la profesión”.

Además de sus investigaciones, las becarias se incorporarán a las clases del Magister en Educación, mención Curriculum, y actividades de difusión en el Departamento de Educación Básica.

“Queremos brindar herramientas necesarias para que puedan publicar y hacer más conocido el trabajo académico” señaló el director de Investigación y Postgrado de la UMCE, Víctor Hugo San Martín.

 

El proyecto es una iniciativa conjunta de la UMCE, la Universidad de La Serena y la Universidad de Chile.

El encuentro forma parte de un proyecto de Extensión UMCE encabezado por la decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la UMCE, Carmen Balart.

 

La décima versión de este encuentro, se desarrolló la semana recién pasada en el Aula Virtual de la UMCE

“Si un profesor presenta perturbaciones vocales o disfonía, el estudiante se verá obligado a destinar mayores recursos de procesamiento para descifrar el mensaje, disminuyendo el tiempo necesario para recibir y procesar la información. Esto afecta negativamente los procesos de atención, concentración y memoria”, aseguraron las especialistas.

La idea es “permitir maravillar a estudiantes, escolares y profesores, porque la idea es mostrar la geometría no de forma tradicional, sino despertar la imaginación y acercar a los colegios y sus profesores a la Universidad”, explicó la profesora Isabel Berna.

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