“Estamos llamados desde el rol que a cada uno le compete, a contribuir en los profundos cambios que demanda nuestra sociedad para convertirla en un espacio abierto y respetuoso, donde las diferencias son algo propio y natural, valorando la diversidad como algo inherente”, afirmó la académica del Departamento de Educación Diferencial, especialidad en discapacidad mental y desarrollo cognitivo, Rosa Nilo. 

El director del Departamento organizador del encuentro virtual, Antonio López, destacó la instancia de reunión: “estos espacios son momentos de reflexión y de intentar dar respuesta a las consultas. Espero que sea el primero de muchos y que seamos capaces de ir construyendo respuestas”.

Consulta forma parte de las fuentes de información del primer Diagnóstico de Relaciones de Género en la UMCE. Sus resultados aportarán a la construcción de propuestas para una política institucional en esta materia.

“Fue una figura fundamental de la Escena de Avanzada, integrante del Colectivo de arte conceptual C.A.D.A. (Colectivo Acciones de Arte), grupo axial de nuestra vanguardia y creado en 1979, estuvo integrado por Lotty Rosenfeld, Fernando Balcells, Diamela Eltit, Raúl Zurita y Juan Castillo”, comentó el director Víctor Hugo López.

Los/as jóvenes conocieron al equipo del programa, se presentaron y conocieron el calendario de actividades, que comienza con la aplicación de las pruebas de diagnóstico desde el 27 de julio.

Contexto de pandemia reconfigura trabajo docente y la UMCE implementa diversas iniciativas para apoyar su desarrollo, las que están disponibles en las plataformas institucionales.

Durante el período de pandemia, se han realizado presentaciones virtuales de libros de destacados/as autores/as.

“Creo que es una oportunidad que tiene la Universidad para conectarse y ofrecer facilidades, para robustecer la red de centros existentes y ayudar a los practicantes”, afirmó la coordinadora de práctica del Departamento de Inglés y promotora de la actividad, María Eugenia Hernández.

Página 7 de 206
off liceo a5