b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Matemática (65)

En su innovadora propuesta de recursos de enseñanza, Noemí Pizarro conjuga la rigurosidad de los contenidos matemáticos con una sensibilidad pedagógica extraordinaria.

La iniciativa propone el descubrimiento de edificios patrimoniales como herramienta pedagógica, rescatando aspectos históricos, culturales, científicos y artísticos para la enseñanza.

La jornada fue una valiosa oportunidad para reconocer los caminos abiertos por mujeres como Maryam Mirzakhani y Emmy Noether, y para seguir construyendo un espacio académico más equitativo e inclusivo.

Las jornadas incluyeron cuentos con foco en la formación ciudadana, en distintos ejes del currículum nacional, y juegos que promueven la habilidad de argumentación matemática.

Las jornadas tienen el propósito de contribuir a la mejora continua del profesorado en ejercicio y formación, y son parte de las estrategias de vinculación con el medio que desarrolla el Departamento.

La Jornada WTIC UMCE 2024 fue un punto de encuentro crucial para reflexionar sobre el papel de las TIC y las tecnologías emergentes en la educación, y reafirmó el compromiso de la UMCE con la innovación educativa y el desarrollo de competencias digitales en sus estudiantes y docentes.

Bajo el título "Argumentaciones que emergen en contextos de modelación de lo cuadrático", se realizó la clase pública asociada a proyecto liderado por la académica Teresita Méndez Olave, del Departamento de Matemática de la UMCE.

Esta séptima versión reafirma su compromiso con la divulgación de la matemática y el fortalecimiento de la enseñanza en el ámbito escolar.

De manera lúdica y práctica, el equipo UMCE motivó a estudiantes de educación básica en la apreciación de la matemática, con un énfasis especial en la geometría.

La profesora Mariela Carvacho, junto al académico UACH Daniel Bravo, son parte de este evento que, tras su primera versión, dio paso a la creación de la Red de Divulgación Matemáticas Chile.

Página 1 de 5