b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Matemática (61)

Las jornadas tienen el propósito de contribuir a la mejora continua del profesorado en ejercicio y formación, y son parte de las estrategias de vinculación con el medio que desarrolla el Departamento.

La Jornada WTIC UMCE 2024 fue un punto de encuentro crucial para reflexionar sobre el papel de las TIC y las tecnologías emergentes en la educación, y reafirmó el compromiso de la UMCE con la innovación educativa y el desarrollo de competencias digitales en sus estudiantes y docentes.

Bajo el título "Argumentaciones que emergen en contextos de modelación de lo cuadrático", se realizó la clase pública asociada a proyecto liderado por la académica Teresita Méndez Olave, del Departamento de Matemática de la UMCE.

Esta séptima versión reafirma su compromiso con la divulgación de la matemática y el fortalecimiento de la enseñanza en el ámbito escolar.

De manera lúdica y práctica, el equipo UMCE motivó a estudiantes de educación básica en la apreciación de la matemática, con un énfasis especial en la geometría.

La profesora Mariela Carvacho, junto al académico UACH Daniel Bravo, son parte de este evento que, tras su primera versión, dio paso a la creación de la Red de Divulgación Matemáticas Chile.

Este jueves 11 de abril, a las 10:00 horas, la profesora del Departamento de Matemática Mariela Carvacho presentará el webinar “Decorando mi sala de clases”, dirigido a docentes y estudiantes de 3º a 6º básico (Transmisión a través de Youtube.com/mineducchile)

Esta conmemoración releva la importancia de la matemática en el desarrollo científico y tecnológico, y en desafíos globales como el cambio climático y la sostenibilidad, entre otros.

Se trata de la profesora Mariela Carvacho y el profesor Kuo-Shou Chiu, quienes presentaron sus trabajos científicos en el encuentro anual más importante del país sobre el área.

El exitoso encuentro buscó conocer el impacto de la formación inicial en el desempeño laboral, sus necesidades profesionales y apoyos para complementar las competencias de egreso.

Página 1 de 5