D. Matemática (22)

La idea es “permitir maravillar a estudiantes, escolares y profesores, porque la idea es mostrar la geometría no de forma tradicional, sino despertar la imaginación y acercar a los colegios y sus profesores a la Universidad”, explicó la profesora Isabel Berna.

Uno de los objetivos es potenciar el uso de estas herramientas en las opciones de educación continua que ofrece la UMCE.

Se trata del Primer Encuentro de la Geometría y Topologia, Escuelas y Liceos en la UMCE, que reunirá investigadores, profesores, estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y estudiantes de Enseñanza Básica y Media

La nueva versión del evento abrió con un homenaje a la iraní Maryam Myrzhani, recientemente fallecida y conocida por ser la primera mujer en obtener la Medalla Fields.

Entre los principales desafíos, señaló el proceso de autoevaluación con fines de acreditación: “hay fortalezas reconocidas por empleadores y egresados, como la formación en la especialidad”.

Experiencias escolares, necesidades educativas especiales, didáctica, evaluación e innovación asociada a la educación matemática forman parte de los temas que serán abordados este viernes 26 de agosto, a partir de las 14:00 horas, en la II Jornada de Educación Matemática JEM – UMCE 2016, que convocará más de 20 exposiciones sobre práctica docente y de aula para actualizar conocimiento en educación y educación matemática.

Hasta el viernes 12 de agosto fue extendido el plazo para la presentación de trabajos para la II Jornada de Educación Matemática JEM – UMCE 2016, que convoca experiencias docentes y de aula para actualizar conocimiento en educación y educación matemática.

Actualizar conocimiento en educación y educación matemática a través de experiencias docentes y de aula es el objetivo de la II Jornada de Educación Matemática JEM – UMCE 2016, que abrió su convocatoria a expositores y que extenderá la presentación de trabajos hasta el día viernes 5 de agosto.

Una pasantía de dos meses realizó recientemente en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, el académico del Departamento de Matemática de la UMCE Miguel Ángel Astorga, beneficiado el año 2015 con la Beca Iberoamérica, del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander.

Página 1 de 2
ta
logo pace2
Icon
s info ta