El trabajo presentado forma parte de un proyecto de investigación denominado “Pensando la formación inicial de profesores/as de la UMCE en el contexto del Plan de Formación ciudadana.

Para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras y el contacto con el sistema escolar

En la estadía breve se dio continuidad al trabajo enformación inicial, formación continua y posgrado, investigación y vinculación con el medio.

La actividad se enmarcó dentro de los propósitos que tiene el Profesorado de Jardín de Infantes y Educación Especial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología argentino

Margarita Pastene, directora de Vinculación con el Medio UMCE, participó en un panel sobre la labor de las instituciones de educación superior en esta materia.

Durante tres días, la UMCE entrega orientación vocacional a miles de estudiantes que visitan el Salón de Orientación de Alternativas Académicas – SIAD 2019 en Estación Mapocho.

La artista y académica UMCE Marianella Núñez expone sus obras, fruto de su vínculo con la festividad religiosa.

La propuesta UMCE seleccionada lleva por título "Desarrollo de habilidades computacionales en programación, por medio de la creación de un videojuego en la plataforma Scratch", del estudiante del Departamento de Química Rubén Arancibia.

FotoJet

El viernes 27 de septiembre fuimos invitados al Seminario “Digitaler Spielekoffer” (Maletín lúdico-digital), focalizado en la enseñanza del alemán como lengua extranjera para adultos y jóvenes en el Instituto Chileno Alemán de Cultura (Goethe Institut). El seminario fue dictado por el profesor Christoph Deeg, experto en Digitale Transformation, Gamification/Game Thinking. Participaron cinco docentes de nuestro departamento y tres estudiantes de octavo semestre.

Agradecemos la variada oferta de seminarios ofrecidos por el Goethe Institut y por su constante apoyo a nuestros docentes y profesores en formación para participar de ellos.

Página 8 de 189
off liceo a5