El equipo de prácticas colaborativas de la UMCE es integrado por las académicas Rosa Nilo, Angella Fortunati , Claudia Rodríguez y Patricia Morales, de Educación Diferencial, Victoria Garay y Verónica Saldías, de Educación Básica y, Cecilia Villagrán y Carmen Gloria Negrotti de Educación Parvularia.

Consejo editorial sostuvo video conferencia para analizar proyecciones de publicación

El aporte del grupo de académicas UMCE se relaciona con “la entrega de sugerencias que permitan mejoras en la PSU para estudiantes en situación de discapacidad (visual y audición)”.

En los jardines centrales de la universidad se realizó una ceremonia abreviada mapuche, donde participaron con entusiasmo los estudiantes.

Para este año han sido comprometidos 105 bloques de clase, en las cuatro Facultades.

Jueves 12 de abril a las 18:30 horas en el auditorio de Balmaceda Arte Joven Bío Bío (Colo Colo 1855, Concepción)

Adelaida Cortés, directora del Departamento de Educación Parvularia de la UMCE, conversó con Elige Educar sobre su experiencia en la universidad y también de su labor en el aula con niños. 

Durante el encuentro, el profesor José Michel presentó parte de las conclusiones del proyecto ‘La Reflexión Pedagógica en la formación inicial.

De acuerdo al artículo (indexado en SCOPUS), el investigador Mario Fabregat sostiene que el suicidio “fue representado por los jueces (a comienzos del siglo XIX), primero como un pecado que debía ser castigado como crimen”. Al finalizar el siglo se le clasificó “como una expresión de enfermedad mental, una conducta desprovista de connotación religiosa y penal que debía ser sobreseída”.

Dr. Miguel López Melero realizó tres encuentros: uno para docentes formadores de profesores, otro abierto a profesores y estudiantes y un tercero, para equipos de investigación.

Página 1 de 23
ta
logo pace2
Icon
s info ta