Diversas reflexiones realizaron las estudiantes en práctica en medio de sus presentaciones. Entre ellas, la importancia de compartir saberes, experiencias, conocimientos y acciones.

Felicia González fue profesora de Educación Básica y Educación Diferencial con mención en Problemas del Aprendizaje y en Problemas de la Visión y Magíster en Educación. Con 44 años al servicio de la educación y más de 30 en el perfeccionamiento docente.

Académicos, estudiantes y público general participaron en la presentación en la que la Dra. Alejandra Castillo hizo un recorrido histórico del feminismo en el país para invitar al diálogo y al análisis del escenario actual del movimiento.

Lucía Millán, de Educación Diferencial UMCE, integró una mesa sobre el tema de inclusión de personas con discapacidad visual en Chile, en un panel integrado también por representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Fundalurp y la directora de la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de Las Américas, Camila Marchant, y también ex alumna de la UMCE.

Convocó a especialistas del área de diversas universidades del mundo para discutir y dar a conocer las líneas de investigación que están en ejecución en los temas relativos a la literatura latinoamericana.

Publicación conjunta sobre sistematización del aprendizaje y servicio reúne experiencia de académicos de la UMCE, USACH y Focus Chile.

La Dra. Tricia Mardones es académica del Departamento de Educación Básica de la UMCE. El grado fue obtenido en la Universidad de Santiago a comienzos de mayo.

El equipo de prácticas colaborativas de la UMCE es integrado por las académicas Rosa Nilo, Angella Fortunati , Claudia Rodríguez y Patricia Morales, de Educación Diferencial, Victoria Garay y Verónica Saldías, de Educación Básica y, Cecilia Villagrán y Carmen Gloria Negrotti de Educación Parvularia.

Consejo editorial sostuvo video conferencia para analizar proyecciones de publicación

El aporte del grupo de académicas UMCE se relaciona con “la entrega de sugerencias que permitan mejoras en la PSU para estudiantes en situación de discapacidad (visual y audición)”.

Página 1 de 24
ta
logo pace2
Icon
s info ta