La educadora María José Catalán compartió diferentes iniciativas no convencionales que dispone Fundación Integra en recintos hospitalarios y hogares de acogida, en zonas rurales y urbanas de difícil acceso de la Región Metropolitana.

El objetivo ha sido dar continuidad al trabajo de apoyo a la docencia, acompañamiento al aprendizaje, vida universitaria y vinculación con el medio. 

Por: Marcela Romero, Secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Educación y académica del Departamento de Formación Pedagógica.

Columna publicada en Cooperativa.cl, disponible en https://bit.ly/UMCEenLaPrensa178

La académica Claudia Rodríguez, de la carrera de Educación Diferencial, especialidad problemas de visión de la UMCE, encabezó la actividad donde relató cómo enfrentaron el desarrollo de las prácticas intermedias en el contexto de pandemia.

Encuentro, realizado en formato virtual, reunió a 33 especialistas de España, Chile, México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Suecia, Francia, Eslovaquia e Italia.

“Estamos llamados desde el rol que a cada uno le compete, a contribuir en los profundos cambios que demanda nuestra sociedad para convertirla en un espacio abierto y respetuoso, donde las diferencias son algo propio y natural, valorando la diversidad como algo inherente”, afirmó la académica del Departamento de Educación Diferencial, especialidad en discapacidad mental y desarrollo cognitivo, Rosa Nilo. 

Durante el período de pandemia, se han realizado presentaciones virtuales de libros de destacados/as autores/as.

“Obtener una buena acreditación es un referente, pero también debemos pensar que estamos trabajando para una mejor formación de nuestros profesores y profesoras de Educación Diferencial. Ese es nuestro norte”, señaló la decana de la Facultad de Filosofía y Educación, Solange Tenorio.

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