Permitirá a quienes participen adentrarse en el trabajo de las investigadoras Paulina Daza, Marcia Martínez y Clara María Parra, como parte del proyecto del Fondo del libro y la lectura “Comunidades Lectoras del Biobío: El Peneca (1908-1960)".

Para analizar y comprender el grado de valoración e importancia que le otorgan estudiantes de Pedagogía al aprendizaje de las asignaturas dictadas por el profesor, y otros docentes, utilizando la modalidad virtual

Observatorio permitirá producir información, analizarla, generar discusión, y desarrollar investigación.

Será presentado a través de YouTube, este jueves 24 de septiembre, a las 11:00 horas.

La actividad, que contó con la participación de destacados/as expertos, fue parte de una actividad curricular, transmitida a través de Facebook Live.

La académica Tricia Mardones participó como representante en reunión virtual.

Tricia Mardones participó en actividad que tuvo como objetivo identificar los principales aprendizajes, desafíos y nudos críticos de la actual respuesta educativa al flujo migratorio mixto de población venezolana en Chile.

La académica e investigadora de la UMCE participó en el seminario “Interacción pedagógica y disposición emocional en tiempos de pandemia”, donde realizó un repaso por sus investigaciones en la materia e incluso entregó algunas sugerencias para la práctica docente.

La riqueza está en “avanzar hacia el fortalecimiento de un modelo social en la formación de educadoras y educadores diferenciales que otorgue igual dignidad y plena integración social”, señaló la secretaria de Facultad, Marcela Romero, al inaugurar encuentro.

La importancia radica en instalar desde Chile  y, en particular, desde la UMCE el constructo competencias didácticas, pocas veces tratado y, al mismo tiempo, influir a nivel nacional  en los cambios de la formación continua e inicial de profesores/as.

Página 1 de 32
off liceo a5