F. Filosofia y Educación (594)
Investigador de Formación Pedagógica realiza estadía académica en University of Washington
Escrito por Gladys Acuña DuarteEn el marco de un proyecto Fondecyt de iniciación que busca comprender cómo las filosofías curriculares expresadas por profesores/as en formación se relacionan con sus concepciones sobre diversidad y justicia en educación.
Depto. de Filosofía UMCE desarrolla exitosa versión del Seminario internacional Hacia una genealogía de la "Crítica de la Violencia" de Walter Benjamin
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaContó con la participación del Dr. Paul North, destacado profesor de filosofía, literatura y teoría crítica del Departamento de Alemán de la Universidad de Yale.
Destacadas/os expertas/os participaron en el Seminario Inclusión socioeducativa y discapacidad visual
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa actividad fue organizada por la carrera de Educación Especial con especialidad personas ciegas y retos múltiples, con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión.
Académico de Formación Pedagógica presenta experiencia de aula en primer Congreso Iberoamericano, en Puerto Montt
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa presentación surgió a partir del trabajo con estudiantes iniciado el segundo semestre del año 2019, en las asignaturas dictadas por el profesor Dr. José Michel: Curriculum y Evaluación Educacional.
Continúan talleres formativos impartidos por UMCE y Colegio de Profesoras y Profesores
Escrito por Gladys Acuña DuarteLos talleres están dirigidos a público general, estudiantes, académicos/as universitarios y profesores/as. Se desarrollan de manera virtual a través de la plataforma Zoom hasta fines de noviembre.
Académicas del Depto. de Formación Pedagógica UMCE presentaron resultados de investigación en XV Congreso Chileno de Psicología
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa Dra. Paula Villalobos y la doctoranda Pamela Barría realizaron ponencias sobre "El vínculo docente-estudiantes y su aporte al fortalecimiento de la resiliencia de profesores principiantes: la mirada de los actores (2020-2021)".
PACE UMCE articula proyecto de vinculación entre el Departamento de Formación Pedagógica y el Colegio Simón Bolívar
Escrito por Lorena Tejo Sanhueza#TituladaUMCE Rafaela Duarte: “Aunque no estábamos preparadas para la pandemia como tal, la Universidad nos entregó herramientas para desenvolvernos”
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa educadora de párvulos evalúa los aprendizajes que ha dejado la docencia en este complejo contexto y también recuerda su paso por la UMCE.
Equipo de Comunicaciones UMCE participa en talleres sobre accesibilidad, discapacidad visual y ajustes razonables a cargo de CREPPI
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSe entregaron herramientas y recomendaciones para incorporar en las informaciones escritas gráficas y audiovisuales que se difunden.
Académico del Depto. de Educación Diferencial UMCE participó en Simposio Internacional "Elementary Mathematics Teaching"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaMás...
UMCE participa como sede universitaria en el II Simposio Latinoamericano y caribeño de Investigación de la Educación inclusiva
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa Facultad de Filosofía y Educación y su Departamento de Filosofía organizan el panel "Apertura a la alteridad y a la diferencia".
Profesora de CREPPI UMCE participa en jornada informativa sobre alternativas de ingreso y apoyos para estudiantes con discapacidad
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaFuturos/as profesores/as de Educación Básica inician su práctica profesional en aula hospitalaria
Escrito por Gladys Acuña DuarteLas aulas y escuelas hospitalarias son establecimientos educacionales reconocidos por el MINEDUC, ubicados dentro de los recintos de salud, que entregan educación compensatoria a niñas, niños y jóvenes en situación de enfermedad física o de salud mental, en forma permanente o transitoria.
Estudiantes de Educación Básica conmemoran Día Internacional del Detenido Desaparecido
Escrito por Gladys Acuña DuarteA través de la construcción de la memoria colectiva en comunidad, en la asignatura de Educación patrimonial y ciudadanía.