F. Filosofia y Educación (587)
#TituladaUMCE Rafaela Duarte: “Aunque no estábamos preparadas para la pandemia como tal, la Universidad nos entregó herramientas para desenvolvernos”
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa educadora de párvulos evalúa los aprendizajes que ha dejado la docencia en este complejo contexto y también recuerda su paso por la UMCE.
Equipo de Comunicaciones UMCE participa en talleres sobre accesibilidad, discapacidad visual y ajustes razonables a cargo de CREPPI
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSe entregaron herramientas y recomendaciones para incorporar en las informaciones escritas gráficas y audiovisuales que se difunden.
Académico del Depto. de Educación Diferencial UMCE participó en Simposio Internacional "Elementary Mathematics Teaching"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaUMCE participa como sede universitaria en el II Simposio Latinoamericano y caribeño de Investigación de la Educación inclusiva
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa Facultad de Filosofía y Educación y su Departamento de Filosofía organizan el panel "Apertura a la alteridad y a la diferencia".
Profesora de CREPPI UMCE participa en jornada informativa sobre alternativas de ingreso y apoyos para estudiantes con discapacidad
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaFuturos/as profesores/as de Educación Básica inician su práctica profesional en aula hospitalaria
Escrito por Gladys Acuña DuarteLas aulas y escuelas hospitalarias son establecimientos educacionales reconocidos por el MINEDUC, ubicados dentro de los recintos de salud, que entregan educación compensatoria a niñas, niños y jóvenes en situación de enfermedad física o de salud mental, en forma permanente o transitoria.
Estudiantes de Educación Básica conmemoran Día Internacional del Detenido Desaparecido
Escrito por Gladys Acuña DuarteA través de la construcción de la memoria colectiva en comunidad, en la asignatura de Educación patrimonial y ciudadanía.
Académico UMCE publica artículos sobre conocimiento relacionado a resolución de problemas en Matemática en profesores/as
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga“El conocimiento de los/as profesores/as que enseñan matemáticas se ha centrado más en los conceptos matemáticos que en los procesos matemáticos”, detalla el profesor Juan Luis Piñeiro.
Académicas UMCE publican artículo sobre análisis discursivo de docentes de enseñanza media técnico profesional
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaDra. Marcela Romero Jeldres y Dra. Tricia Mardones Nichi, junto a Valeska Muller González (U. de Los Lagos) son las autoras de la investigación.
CREPPI UMCE capacita sobre inclusión y discapacidad a las/os tutoras/es de PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEn el segundo semestre se sumarán a esta iniciativa tutoras/es del Centro de Acompañamiento al Aprendizaje (CAA-UMCE).
Más...
#TituladaUMCE Jessica Saavedra: "Debemos poner en el centro el componente socioemocional, acercándonos a las necesidades reales de la formación del ser humano"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa educadora de párvulos dejó su carrera de contabilidad para seguir su pasión por la educación y la primera infancia. En esta entrevista, nos cuenta cómo ha sido este camino.
Estudiante de Educación Diferencial UMCE concluye con éxito su práctica profesional en CREPPI
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaExpertos/as internacionales encabezan ciclo de conferencias sobre Matemática para estudiantes de Educación Especial
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEstudiantes de Educación Parvularia participan en taller de introducción a Normas de estilo APA
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa utilización de esta o cualquier norma de estilo permite citar y hacer referencia a las fuentes de información utilizadas en la investigación y dar el crédito a los autores y sus ideas.