La Dra. Paula Villalobos y la doctoranda Pamela Barría realizaron ponencias sobre "El vínculo docente-estudiantes y su aporte al fortalecimiento de la resiliencia de profesores principiantes: la mirada de los actores (2020-2021)".

Una colaboración horizontal donde el colegio y la universidad se complementan y entregan saberes.

La educadora de párvulos evalúa los aprendizajes que ha dejado la docencia en este complejo contexto y también recuerda su paso por la UMCE.

Se entregaron herramientas y recomendaciones para incorporar en las informaciones escritas gráficas y audiovisuales que se difunden.

El Dr. Juan Luis Piñeiro presentó un capítulo de un libro que publicará este año.

La Facultad de Filosofía y Educación y su Departamento de Filosofía organizan el panel "Apertura a la alteridad y a la diferencia".

Las aulas y escuelas hospitalarias son establecimientos educacionales reconocidos por el MINEDUC, ubicados dentro de los recintos de salud, que entregan educación compensatoria a niñas, niños y jóvenes en situación de enfermedad física o de salud mental, en forma permanente o transitoria.

A través de la construcción de la memoria colectiva en comunidad, en la asignatura de Educación patrimonial y ciudadanía.

“El conocimiento de los/as profesores/as que enseñan matemáticas se ha centrado más en los conceptos matemáticos que en los procesos matemáticos”, detalla el profesor Juan Luis Piñeiro.

Página 8 de 42