D. Diferencial (118)

Las alumnas ya han tenido las primeras capacitaciones sobre el programa.

Una clase práctica, con ejemplos de materiales, accesos, usos y recomendaciones al momento de incorporar esta herramienta tecnológica en el aula.

Paula Fuentes Acevedo y Consuelo Véliz Cuevas expusieron su investigación “Mujeres y Discapacidad Intelectual: Construcción de la Identidad en Contexto de Deprivación Sociocultural”, dirigida por las profesoras guías Delma Riquelme, con la colaboración de la académica Natalia Valenzuela.

Para eliminar barreras que tienen estudiantes con discapacidad en diferentes contextos educativos

La actividad se enmarcó dentro de los propósitos que tiene el Profesorado de Jardín de Infantes y Educación Especial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología argentino

La educadora diferencial cree que es clave saber manejar la frustración y valorar los avances para seguir trabajando en que sus alumnos/as se desenvuelvan lo más autónomamente posible.

 “Hay derechos humanos a los que aún no tienen acceso, no sólo las mujeres sordas, sino la comunidad de sordos, como comunicarse en su lengua, la Lengua de Señas Chilena” señalaron durante el conversatorio.

"La gente se sorprende al escuchar la palabra sordoceguera porque muchos, como yo antes de enfermarme, ignoran que existen personas con esta condición", dice.

En un año marcado por el eclipse total del 2 de julio, Conicyt ha organizado más de cien actividades.

Concurso busca disminuir barreras de los factores contextuales de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades que tienen estudiantes con discapacidad en diferentes contextos educativos.

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