D. Diferencial (130)

En jornada de socialización de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Especial, con especialidad en personas ciegas y retos múltiples.

La educadora diferencial titulada de la UMCE, que logró estar entre los/as cinco finalistas de Global Teacher Prize Chile 2020, se desempeña en el Programa de Integración Escolar del Centro Educacional Jorge Huneeus Zegers.

El Dr. Juan Luis Piñeiro es Doctor en Educación Matemática e imparte asignaturas relativas a las matemáticas escolares de todas las especialidades en Educación Diferencial.

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día internacional de las personas con discapacidad.

Dra. Rocío Loyola también extendió la invitación a la comunidad estudiantil, porque las inscripciones (https://socneurociencia.cl/category/congreso-2020/), son gratuitas a estudiantes de pre y postgrado.

La riqueza está en “avanzar hacia el fortalecimiento de un modelo social en la formación de educadoras y educadores diferenciales que otorgue igual dignidad y plena integración social”, señaló la secretaria de Facultad, Marcela Romero, al inaugurar encuentro.

Las estudiantes de la especialidad Problemas en el Aprendizaje están desarrollando instrumento pedagógico.

El valor de esta investigación –elaborada por las hoy educadoras diferenciales Bárbara Espinoza Campos, Paulina León Trujillo y Constanza Molina Lecaros- radica en conocer, desde los propios actores, aquellos elementos que han resultado facilitadores y obstaculizadores de su proceso de integración.

El objetivo ha sido dar continuidad al trabajo de apoyo a la docencia, acompañamiento al aprendizaje, vida universitaria y vinculación con el medio. 

La académica Claudia Rodríguez, de la carrera de Educación Diferencial, especialidad problemas de visión de la UMCE, encabezó la actividad donde relató cómo enfrentaron el desarrollo de las prácticas intermedias en el contexto de pandemia.

Página 1 de 10
off liceo a5