D. Diferencial (95)

El aporte del grupo de académicas UMCE se relaciona con “la entrega de sugerencias que permitan mejoras en la PSU para estudiantes en situación de discapacidad (visual y audición)”.

Dr. Miguel López Melero realizó tres encuentros: uno para docentes formadores de profesores, otro abierto a profesores y estudiantes y un tercero, para equipos de investigación.

 

 

La docente Eugenia Peña lanzó su publicación, en un evento realizado el pasado 6 de diciembre en el Salón de Honor.

Con esta entrega de resultados culminan los procesos de acreditación de Programas de Pregrado en la UMCE para el año 2017.

Cuentacuentos enfocado en enseñar los derechos del niño y su importancia en la sociedad, a través de herramientas sensoriales como la utilización de sonidos y sistema de lenguaje Braille.

Cantidad máxima de años otorgados para las carreras de pregrado por la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile.

“Si un profesor presenta perturbaciones vocales o disfonía, el estudiante se verá obligado a destinar mayores recursos de procesamiento para descifrar el mensaje, disminuyendo el tiempo necesario para recibir y procesar la información. Esto afecta negativamente los procesos de atención, concentración y memoria”, aseguraron las especialistas.

Para resguardar la igualdad de oportunidades en la rendición de las pruebas.

Incluirá trabajo práctico de autoconocimiento vocal, en términos de las necesidades y saberes de estudiantes de Pedagogía y Fonoaudiología para que “vivan una experiencia vocal profunda e importante desde la vinculación de la voz con el cuerpo” y desde allí, se pueda generar el impulso epistémico para optimizar su formación proyectándose a sus futuros roles.

 Uno de los principales desafíos, es lograr integrar el conocimiento teórico con el trabajo en el aula. La jornada fue organizada por la carrera de Educación Diferencial.

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