D. Diferencial (105)

Esta labor de apoyo profesional también se realizó el 2017, cuando profesoras del Departamento de Educación Diferencial estudiaron casos presentados por postulantes en situación de discapacidad y realizaron recomendaciones.

La idea fue analizar cómo esta práctica, que tiene su origen en el budismo, ha sido estudiada desde la ciencia.

Es parte del proyecto de Extensión "Seminario y charlas: Neurociencia y educación", del Departamento de Educación Diferencial UMCE.

Los próximos talleres, de carácter abierto y gratuito, están programados para el sábado 10 y 24 de noviembre.

Educación Diferencial concibe a los centros de práctica como un espacio donde adquirir experiencias verdaderas, genuinas y contextualizadas, a partir de las cuales construya su identidad profesional, su modelo de formación profesional docente, señaló su directora.

Educadora Diferencial en Problemas de Aprendiza alcanzó este reconocimiento con su proyecto de tesis denominado: “Currículum e Inclusión Educativa para la Justicia Social”.

Para profesores guía de centros de práctica, autoridades universitarias y estudiantes.

La actividad contó con la participación de acádemicos, investigadores y expertos en el área, todo con el fin de plantear el debate en torno a la inclusión.

Felicia González fue profesora de Educación Básica y Educación Diferencial con mención en Problemas del Aprendizaje y en Problemas de la Visión y Magíster en Educación. Con 44 años al servicio de la educación y más de 30 en el perfeccionamiento docente.

Lucía Millán, de Educación Diferencial UMCE, integró una mesa sobre el tema de inclusión de personas con discapacidad visual en Chile, en un panel integrado también por representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Fundalurp y la directora de la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de Las Américas, Camila Marchant, y también ex alumna de la UMCE.

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