D. Diferencial (166)
Educación Diferencial Problemas de la Visión socializa informe de autoevaluación a la espera de visita de pares
Escrito por Gladys Acuña DuarteEducación Diferencial, con mención en Problemas de la Visión (PV) UMCE realizó un encuentro con profesores del Departamento y de Formación Pedagógica, además de estudiantes de primer año de la carrera, para compartir informe.
Las carreras de Educación Diferencial PA y PAL inician oficialmente su proceso de autoevaluación
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl martes 6 de septiembre, en un participativo encuentro y con la presencia de profesores, estudiantes, administrativos, egresados y empleadores, las carreras de Educación Diferencial de las especialidades Problemas de Aprendizaje (PA) y Problemas de Audición y Lenguaje (PAL), formalizaron el inicio de sus procesos de autoevaluación con fines de acreditación.
V Encuentro de Educación Diferencial (ENEED) reúne en la UMCE a más de 300 estudiantes de La Serena a Puerto Montt
Escrito por Gladys Acuña DuarteTrescientos estudiantes de universidades de todo el país se dieron cita durante tres días en la UMCE para participar en la quinta versión del Encuentro de Estudiantes de Educación Diferencial (ENEED), organizada por alumnos de diferentes especialidades de la carrera.
Representantes de instituciones educativas y de salud se reúnen en Tercer Encuentro de Centros de Práctica de la carrera de Educación Diferencial
Escrito por Gladys Acuña DuarteRepresentantes y profesores guía de 10 centros de práctica, entre establecimientos educacionales y de salud, participaron en el Tercer Encuentro de Centros de Práctica de la carrera de Educación Diferencial, mención Retardo Mental de la UMCE.
Ex alumna UMCE es reconocida por la comuna de Santiago por resultado en Evaluación Docente
Escrito por Gladys Acuña DuarteClaudia Inostroza Barahona, profesora de Educación Diferencial formada en la UMCE con la especialidad de Problemas de Aprendizaje, integró los 99 profesores destacados en la última Encuesta de Evaluación Docente de las escuelas y liceos de la comuna de Santiago, que fueron recientemente homenajeados por el municipio, por la labor que realizan a diario y que se reflejó en destacados resultados en esta medición.
Académica de Educación Diferencial expone en Foro Internacional de la Sordoceguera y Discapacidad Múltiples, en Brasil
Escrito por Gladys Acuña Duarte“La formación profesional en las prácticas de las personas sordociegas y con deficiencias múltiples en los países ibero Americanos” fue el tema que la académica del Departamento de Educación Diferencial de la UMCE Oriana Donoso en el VI Foro Internacional de la Sordoceguera y Discapacidad Múltiples, realizado en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, entre el 17 y el 20 de mayo.
Estudiantes de Educación Diferencial organizan seminario “Familia y Discapacidad Intelectual”
Escrito por Gladys Acuña DuarteExpectativas, percepciones, relaciones afectivas, formación laboral y rehabilitación de base comunitaria forman parte de los temas que serán abordados en el Seminario “Familia y Discapacidad Intelectual”, organizado por estudiantes del curso Psicopedagogía Familiar, de cuarto año de la Carrera de Educación Diferencial especialidad Retardo Mental y programado para este martes 24 de mayo.
Académicas imparten taller sobre metodologías para trabajar con estudiantes con discapacidad visual
Escrito por Gladys Acuña DuarteTaller proporcionó herramientas y metodologías que permitan trabajar no sólo con estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad visual en escuelas de comunas de la VII y VIII región, sino además de estrategias para ayudar a todos los estudiantes en la diversidad y mejorar los procesos de inclusión.
Experta en educación inclusiva de U. de Massachusetts se reúne con académicos de Educación Diferencial
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa académica e investigadora Felicia Wilczenski, de la Universidad de Massachusetts, se reunió recientemente con profesores y estudiantes del Departamento de Educación Diferencial de la UMCE, ocasión en la que compartió su experiencia a través de la presentación ‘Estrategias efectivas para la Educación Inclusiva’.
II Encuentro de Profesores de Educación Diferencial: reflexiones para contribuir a la formación de mejores profesores
Escrito por Gladys Acuña DuarteDirectores de escuela, profesores del área de educación especial, coordinadores de Proyectos de Integración Escolar y estudiantes de Educación Diferencial se reunieron en el II Encuentro de Profesores de Educación Diferencial “Reflexionando en torno al desempeño profesional y la formación docente en el contexto actual”, organizado por el Departamento de Educación Diferencial.
Más...
UMCE programa II Encuentro de Profesores de Educación Diferencial
Escrito por Gladys Acuña DuartePropiciar la reflexión sobre los requerimientos que surgen de la experiencia profesional, en el marco de la normativa vigente y la formación inicial forma parte de los objetivos del II Encuentro de Profesores de Educación Diferencial “Reflexionando en torno al desempeño profesional y la formación docente en el contexto actual”, programado por la UMCE para el próximo martes 22 de marzo.
Académica de Educación Diferencial se gradúa como Doctora en Lingüística Hispánica
Escrito por Gladys Acuña DuarteCon máxima calificación Sobresaliente Cum Laude fue evaluada la defensa de tesis doctoral de la académica del Departamento de Educación Diferencial de la UMCE Ximena Acuña, con la que se convirtió en Doctora en Lingüística Hispánica de la Universidad de Valladolid (UVA).
Inauguran obras de adecuación de infraestructura para personas con movilidad reducida
Escrito por Gladys Acuña DuarteMiembros del equipo de Educación Diferencial de la UMCE inauguraron obras de mejoramiento de los servicios higiénicos del Departamento, que incluyó la adaptación de espacios para personas con movilidad reducida.
Central de Recursos Pedagógicos de la UMCE es destacada en sitio web sobre inclusión
Escrito por Gladys Acuña DuarteSIGA Chile (Sistema de Información Georeferenciada Accesible), sitio web que promueve la existencia y uso de espacios accesibles para personas con y sin discapacidad, destacó recientemente el trabajo realizado por la Central de Recursos Pedagógicos para la Inclusión (CREPPI) del Departamento de Educación Diferencial de la UMCE, como “una ayuda para todos aquellos estudiantes que tengan discapacidad auditiva o visual que estén en la educación superior”.