D. Diferencial (166)
Estudiantes de la carrera de Educación Diferencial desarrollan con éxito su práctica profesional en PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLas estudiantes de la especialidad Problemas en el Aprendizaje están desarrollando instrumento pedagógico.
Educadoras diferenciales UMCE indagan en la percepción de estudiantes sordos/as sobre sus procesos de integración escolar
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl valor de esta investigación –elaborada por las hoy educadoras diferenciales Bárbara Espinoza Campos, Paulina León Trujillo y Constanza Molina Lecaros- radica en conocer, desde los propios actores, aquellos elementos que han resultado facilitadores y obstaculizadores de su proceso de integración.
Comunidades online y acompañamiento: así sigue trabajando la CREPPI en modalidad virtual
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl objetivo ha sido dar continuidad al trabajo de apoyo a la docencia, acompañamiento al aprendizaje, vida universitaria y vinculación con el medio.
Estudiantes de la UMCE con discapacidad visual compartieron sus experiencias de prácticas intermedias
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa académica Claudia Rodríguez, de la carrera de Educación Diferencial, especialidad problemas de visión de la UMCE, encabezó la actividad donde relató cómo enfrentaron el desarrollo de las prácticas intermedias en el contexto de pandemia.
Decana de Facultad de Filosofía y Educación en Congreso Internacional Montessori
Escrito por Gladys Acuña DuarteEncuentro, realizado en formato virtual, reunió a 33 especialistas de España, Chile, México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Suecia, Francia, Eslovaquia e Italia.
Académica UMCE imparte charla sobre avances en las políticas educativas en Ciclo de Normativas y Discapacidad
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Estamos llamados desde el rol que a cada uno le compete, a contribuir en los profundos cambios que demanda nuestra sociedad para convertirla en un espacio abierto y respetuoso, donde las diferencias son algo propio y natural, valorando la diversidad como algo inherente”, afirmó la académica del Departamento de Educación Diferencial, especialidad en discapacidad mental y desarrollo cognitivo, Rosa Nilo.
Dos especialidades de Educación Diferencial UMCE comienzan nuevos procesos de autoevaluación con fines de acreditación
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Obtener una buena acreditación es un referente, pero también debemos pensar que estamos trabajando para una mejor formación de nuestros profesores y profesoras de Educación Diferencial. Ese es nuestro norte”, señaló la decana de la Facultad de Filosofía y Educación, Solange Tenorio.
Como todo un desafío y una gran oportunidad catalogan la incorporación de estudiantes en práctica de Ed. Diferencial a PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEducadoras Diferenciales UMCE realizan primera defensa de tesis a través de videoconferencia
Escrito por Gladys Acuña DuartePaula Fuentes Acevedo y Consuelo Véliz Cuevas expusieron su investigación “Mujeres y Discapacidad Intelectual: Construcción de la Identidad en Contexto de Deprivación Sociocultural”, dirigida por las profesoras guías Delma Riquelme, con la colaboración de la académica Natalia Valenzuela.
UMCE implementa proyecto para una biblioteca accesible e inclusiva
Escrito por Gladys Acuña DuarteMás...
Académica especialista en retos múltiples realiza capacitación a docentes en Salta
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa actividad se enmarcó dentro de los propósitos que tiene el Profesorado de Jardín de Infantes y Educación Especial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología argentino
#TituladaUMCE Jenny Seccia y su trabajo en retos múltiples: "Hay que luchar para que estos/as niños/as se sientan parte de la sociedad y de sus entornos"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa educadora diferencial cree que es clave saber manejar la frustración y valorar los avances para seguir trabajando en que sus alumnos/as se desenvuelvan lo más autónomamente posible.
Revelan realidad de la mujer sorda más allá de la perspectiva feminista
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Hay derechos humanos a los que aún no tienen acceso, no sólo las mujeres sordas, sino la comunidad de sordos, como comunicarse en su lengua, la Lengua de Señas Chilena” señalaron durante el conversatorio.
Despertar sordo y ciego: Exitoso productor argentino compartirá su experiencia en seminario sobre sordoceguera en la UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga"La gente se sorprende al escuchar la palabra sordoceguera porque muchos, como yo antes de enfermarme, ignoran que existen personas con esta condición", dice.