×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 773

D. Diferencial (115)

Con el propósito de Compartir experiencias de autoconocimiento vocal en talleres vivenciales dirigidos por profesionales de diversas disciplinas que usan la voz en el ámbito laboral, se realizará el próximo 16 de noviembre el IV Simposio “Coloquio sobre el Uso de la Voz en la Tarea Docente".

Lunes, 12 Noviembre 2012 00:00

UMCE y SENADI inauguran Seminario-taller de “Flash Sonar”

Escrito por

Encabezado por la vicerrectora de la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación (UMCE), Tatiana Díaz, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADI), Soledad Narbona, se inauguró Seminario-taller  de “Flash Sonar”, actividad dictada por el experto y Presidente de la Fundación World Access for the Blind, Daniel Kish.

Con la charla “Nuevo Paradigma de la Discapacidad en la Legislación Chilena” a cargo de la ex Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Soledad Narbona, el Departamento de Educación Diferencial de la UMCE dio la bienvenida a sus nuevos alumnos. 

 

Este viernes 22 de agosto comienzan los primeros cursos abiertos a toda la comunidad estudiantil, impartidos por especialistas del Departamento de Educación Diferencial en el marco de su proyecto UMC1308: “La atención de estudiantes con capacidades diferentes en la UMCE: Mejoramiento de la calidad de los aprendizajes”.

Políticas, expectativas y propuestas educativas para personas sordas, proyectos en el área de inclusión y experiencias internacionales forman parte de los temas que serán abordados por especialistas, este 4 de agosto, en un seminario abierto organizado por la UMCE en el marco de los “Diálogos internacionales en torno a la Educación Bilingüe intercultural en el contexto de la educación de las personas sordas: expectativas y desafíos”.

Padres, madres, profesores y profesionales han sido convocados a participar en el II Congreso Internacional "Transición a la Vida Adulta de Estudiantes que presentan Discapacidad Múltiple y Sordo-Ceguera: La Importancia de la familia”, que programó la UMCE para los días 6, 7 y 8 de agosto del año 2014.

Las diferentes estrategias para ayudar a los estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad a mejorar su calidad de vida y a realizar proyectos que optimicen su pleno desarrollo y su inclusión en contextos comunitarios fueron  planteadas en el "Congreso Internacional: Transición a la Vida Adulta de Estudiantes con Discapacidad Múltiple y Sordo-ceguera", que se llevó a cabo en nuestra casa de estudios.

Ante una concurrida audiencia, el investigador en educación de personas con discapacidad visual y consultor de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y del Consejo Internacional de Educadores de Personas con Discapacidad Visual (ICEVI), Philippe Claudet, presentó la conferencia “Imágenes Táctiles”, en el Aula Virtual de nuestra casa de estudios. 

Apuntando a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual, potenciando su autonomía y vida independiente, se desarrollará  a partir del 12 y hasta el 16 de noviembre el Seminario-taller  de “Flash Sonar”, actividad dictada por el experto y Presidente de la Fundación World Access for the Blind, Daniel Kish.

Siguiendo el  “compromiso ético de recuperar, crear y recrear el pensamiento pedagógico desde los protagonistas de la educación que trabajan para la reivindicación de la historia social, cultural y educativa de nuestro país”, se llevó a cabo el foro panel "Pedagogías de destierro…(tras) las huellas de otro chile", en los pastos centrales de nuestra casa de estudios.

Página 7 de 9
off liceo a5