D. Diferencial (164)
Especialista español en diversidad, educación inclusiva e intercultural dicta charlas en la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteDr. Miguel López Melero realizó tres encuentros: uno para docentes formadores de profesores, otro abierto a profesores y estudiantes y un tercero, para equipos de investigación.
Académica de Educación Diferencial presentó su primer libro de poesía
Escrito por Juan Carlos Contreras
La docente Eugenia Peña lanzó su publicación, en un evento realizado el pasado 6 de diciembre en el Salón de Honor.
CNA acredita especialidad Problemas de Aprendizaje, de Educación Diferencial UMCE, hasta el 2022
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Con esta entrega de resultados culminan los procesos de acreditación de Programas de Pregrado en la UMCE para el año 2017.
Estudiantes UMCE realizan cuentacuentos inclusivo en Museo de la Memoria
Escrito por Gladys Acuña DuarteCuentacuentos enfocado en enseñar los derechos del niño y su importancia en la sociedad, a través de herramientas sensoriales como la utilización de sonidos y sistema de lenguaje Braille.
Especialidad de Problemas de Audición y Lenguaje de Educación Diferencial UMCE recibe acreditación por 7 años
Escrito por Gladys Acuña DuarteCantidad máxima de años otorgados para las carreras de pregrado por la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile.
Mirada formativa – educativa más allá de la clínica en “VI Coloquio sobre el Uso de la Voz”
Escrito por Gladys Acuña Duarte
“Si un profesor presenta perturbaciones vocales o disfonía, el estudiante se verá obligado a destinar mayores recursos de procesamiento para descifrar el mensaje, disminuyendo el tiempo necesario para recibir y procesar la información. Esto afecta negativamente los procesos de atención, concentración y memoria”, aseguraron las especialistas.
UMCE integró equipo que define ajustes en aplicación de PSU para personas en situación de discapacidad
Escrito por Gladys Acuña Duarte10 de noviembre: VI Coloquio uso de la Voz en la Docencia en la UMCE
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Incluirá trabajo práctico de autoconocimiento vocal, en términos de las necesidades y saberes de estudiantes de Pedagogía y Fonoaudiología para que “vivan una experiencia vocal profunda e importante desde la vinculación de la voz con el cuerpo” y desde allí, se pueda generar el impulso epistémico para optimizar su formación proyectándose a sus futuros roles.
Docentes se reunieron para dialogar sobre el rol de los profesores guías en prácticas profesionales
Escrito por Juan Carlos ContrerasUno de los principales desafíos, es lograr integrar el conocimiento teórico con el trabajo en el aula. La jornada fue organizada por la carrera de Educación Diferencial.
Pares Evaluadores realizan visita oficial a la especialidad de Problemas de Audición y Lenguaje en el marco de su proceso de acreditación
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl trabajo de pares especialistas se centra en evaluar que la carrera se ajuste a criterios y estándares establecidos, así como validar su informe de autoevaluación
Más...
Finaliza visita de pares evaluadores a especialidad de Problemas de Aprendizaje de Educación Diferencial
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl comité fue integrado por Teresa Bruna, presidenta; Carmen Díaz y Loreto González, además de Myriam Gutiérrez, como ministro de fe de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
UMCE imparte curso de Lengua de Señas Táctil, para el desarrollo de nuevas estrategias para mejorar la comunicación
Escrito por Gladys Acuña DuarteSecretaria académica de Educación Diferencial UMCE es reelecta presidenta de Red de Instituciones Formadoras de Profesores de Educación Especial
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl principal compromiso de esta Red es de formular propuestas para las nuevas políticas de educación especial.
Educación Diferencial, especialidad Retardo Mental (RM), brinda asesoría técnica a través de taller de “Psicomotricidad Vivenciada”
Escrito por Gladys Acuña DuarteIniciativa rescata el valor y aporte de las prácticas profesionales y el trabajo en terreno, y pone a prueba los perfiles de egreso de la formación en la UMCE