Por: Carlos Urzúa Stricker, académico del Departamento de Formación Pedagógica.

El valor de esta investigación –elaborada por las hoy educadoras diferenciales Bárbara Espinoza Campos, Paulina León Trujillo y Constanza Molina Lecaros- radica en conocer, desde los propios actores, aquellos elementos que han resultado facilitadores y obstaculizadores de su proceso de integración.

En un diálogo virtual y participativo, Alberto Mora -profesor de Educación Básica formado en la UMCE, y postgrado en metodología Montessori- compartió su experiencia en investigación educativa y la implementación de propuestas metodológicas innovadoras.

La educadora María José Catalán compartió diferentes iniciativas no convencionales que dispone Fundación Integra en recintos hospitalarios y hogares de acogida, en zonas rurales y urbanas de difícil acceso de la Región Metropolitana.

El objetivo ha sido dar continuidad al trabajo de apoyo a la docencia, acompañamiento al aprendizaje, vida universitaria y vinculación con el medio. 

Por: Marcela Romero, Secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Educación y académica del Departamento de Formación Pedagógica.

Columna publicada en Cooperativa.cl, disponible en https://bit.ly/UMCEenLaPrensa178

La académica Claudia Rodríguez, de la carrera de Educación Diferencial, especialidad problemas de visión de la UMCE, encabezó la actividad donde relató cómo enfrentaron el desarrollo de las prácticas intermedias en el contexto de pandemia.

Encuentro, realizado en formato virtual, reunió a 33 especialistas de España, Chile, México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Suecia, Francia, Eslovaquia e Italia.

Página 12 de 42