“El conocimiento de los/as profesores/as que enseñan matemáticas se ha centrado más en los conceptos matemáticos que en los procesos matemáticos”, detalla el profesor Juan Luis Piñeiro.

Dra. Marcela Romero Jeldres y Dra. Tricia Mardones Nichi, junto a Valeska Muller González (U. de Los Lagos) son las autoras de la investigación.

En el segundo semestre se sumarán a esta iniciativa tutoras/es del Centro de Acompañamiento al Aprendizaje (CAA-UMCE).

La educadora de párvulos dejó su carrera de contabilidad para seguir su pasión por la educación y la primera infancia. En esta entrevista, nos cuenta cómo ha sido este camino.

Felipe Ortega desarrolló una innovadora propuesta para reformular la unidad.

Álgebra en Educación Básica, estadística y probabilidad fueron los temas tratados.

La utilización de esta o cualquier norma de estilo permite citar y hacer referencia a las fuentes de información utilizadas en la investigación y dar el crédito a los autores y sus ideas.

El ciclo se dio inició con una entrevista la Dra. Victoria Garay, del Departamento de Educación Básica de la UMCE, y coordinadora del equipo de trabajo.

Con la tradicional ceremonia se dio inicio formal a las acciones destinadas a su acreditación.

Con esto comienza una serie de acciones destinadas a alcanzar la acreditación del programa de Postgrado.

Página 12 de 45