F. Filosofia y Educación (622)
Académico UMCE publica artículos sobre conocimiento relacionado a resolución de problemas en Matemática en profesores/as
Escrito por Natalia Bobadilla Zúñiga“El conocimiento de los/as profesores/as que enseñan matemáticas se ha centrado más en los conceptos matemáticos que en los procesos matemáticos”, detalla el profesor Juan Luis Piñeiro.
Académicas UMCE publican artículo sobre análisis discursivo de docentes de enseñanza media técnico profesional
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaDra. Marcela Romero Jeldres y Dra. Tricia Mardones Nichi, junto a Valeska Muller González (U. de Los Lagos) son las autoras de la investigación.
CREPPI UMCE capacita sobre inclusión y discapacidad a las/os tutoras/es de PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEn el segundo semestre se sumarán a esta iniciativa tutoras/es del Centro de Acompañamiento al Aprendizaje (CAA-UMCE).
#TituladaUMCE Jessica Saavedra: "Debemos poner en el centro el componente socioemocional, acercándonos a las necesidades reales de la formación del ser humano"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa educadora de párvulos dejó su carrera de contabilidad para seguir su pasión por la educación y la primera infancia. En esta entrevista, nos cuenta cómo ha sido este camino.
Estudiante de Educación Diferencial UMCE concluye con éxito su práctica profesional en CREPPI
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaExpertos/as internacionales encabezan ciclo de conferencias sobre Matemática para estudiantes de Educación Especial
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEstudiantes de Educación Parvularia participan en taller de introducción a Normas de estilo APA
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa utilización de esta o cualquier norma de estilo permite citar y hacer referencia a las fuentes de información utilizadas en la investigación y dar el crédito a los autores y sus ideas.
Programa radial reúne a Universidades del Estado en torno a la investigación, diversidad e inclusión en la Formación Docente
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl ciclo se dio inició con una entrevista la Dra. Victoria Garay, del Departamento de Educación Básica de la UMCE, y coordinadora del equipo de trabajo.
Magísteres en Educación de la UMCE firmaron protocolos de trabajo conjunto que dan inicio a sus procesos de autoevaluación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaMagíster en Filosofía UMCE inicia su proceso de autoevaluación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaCon esto comienza una serie de acciones destinadas a alcanzar la acreditación del programa de Postgrado.
Más...
Futuros/as educadores/as Diferenciales UMCE apoyan a estudiante con discapacidad visual de Psicología de UChile
Escrito por Gladys Acuña DuarteEn el marco de una experiencia de colaboración entre el equipo de la Central de Recursos Pedagógicos para la Inclusión (CREPPI-UMCE) y la Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional de la Oficina de Equidad e Inclusión (OEI) de la UChile.
Masiva participación en seminario UMCE para profesionales que trabajan en área de retos múltiples
Escrito por Gladys Acuña DuarteDurante dos jornadas las especialistas Marianne Riggio, María Bove, Carolina González y Débora Barrera formaron parte del panel de expertas.
Académico y estudiantes del Departamento de Educación Diferencial UMCE participaron en Jornadas Nacionales de Educación Matemática
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaExponen sobre experiencias de jardines infantiles en modalidades no convencionales
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaPor tercer año consecutivo se realizó esta charla para estudiantes de la Pedagogía en Educación Parvularia UMCE.