El trabajo presentado forma parte de un proyecto de investigación denominado “Pensando la formación inicial de profesores/as de la UMCE en el contexto del Plan de Formación ciudadana.

La actividad se enmarcó dentro de los propósitos que tiene el Profesorado de Jardín de Infantes y Educación Especial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología argentino

El profesor Dr. José Michel, del Departamento de Formación Pedagógica, puso énfasis en la contribución de Valentín Letelier a la conformación del sistema educacional chileno en seminario realizado recientemente en la Universidad de Chile, al cumplirse cien años de la muerte del abogado, político e intelectual chileno.

Kathy Bickmore, directora del Centro de Estudios Internacionales y Desarrollo Educacional del Instituto de Estudios en Educación de Ontario (OISE), de la Universidad de Toronto (Canadá).

En el marco de un ciclo de seminarios organizado para conmemorar cien años de la muerte de Valentín Letelier, cuyas temáticas abordan distintas facetas de su obra.

La educadora diferencial cree que es clave saber manejar la frustración y valorar los avances para seguir trabajando en que sus alumnos/as se desenvuelvan lo más autónomamente posible.

Se reunió con autoridades superiores y dio inicio a trabajo bilateral y acciones conjuntas para diseñar e implementar una capacitación con apoyo de Centro Nansen

Junto a miembros de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios (RedInter), la profesora Tricia Mardones presentó su investigación en Competencias Comunicativas Interculturales

A través del simposio “Historia de la educación rural e industrial en América Latina”

Durante dos jornadas -25 y 26 de julio- decanas y decanos de las 25 universidades del CONFAUCE compartieron su visión para mejorar la calidad y equidad de la educación chilena.