En ambientes de aprendizaje activo modificantes, la tarea del educador fluye de manera intencional, significativa y trascendente, sostuvieron las educadoras.

Según afirman sus autores, Chile se enfrenta a la falta de formadores en centros de educación técnico profesional

La metodología fue desarrollada por especialistas del Departamento de Educación Parvularia UMCE e implementada en la Región del Maule por una titulada de la carrera.

El profesor Cristian Olivares desarrolla un módulo sobre el tema en la Escuela pública comunitaria del Barrio Franklin.

La académica presentó parte de los resultados de su investigación doctoral para generar conocimiento acerca de las condiciones que favorecen la permanencia y gratificación de docentes principiantes.

Para eliminar barreras que tienen estudiantes con discapacidad en diferentes contextos educativos

Una recopilación de testimonios de diferentes generaciones sobre la experiencia de haber estudiado en el campus Macul de la UMCE.

Educadoras replicarán estos diálogos durante las próximas semanas, entre Arica y la Isla Grande de Chiloé

La iniciativa surgió de un grupo de académicas y ex alumnas de Educación Parvularia UMCE.

Niñas y niños son ciudadanos y ciudadanas que también perciben y experimentan la realidad, y son sensibles a ella, señalan sus organizadoras.