Concurso busca disminuir barreras de los factores contextuales de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades que tienen estudiantes con discapacidad en diferentes contextos educativos.

 

En sus talleres y exposiciones planteó su “preocupación por la infancia, discapacidad y diferencia desde lo educativo y pedagógico”. 

Cinco videos cuentan con texto escrito e interpretación en Lengua de Señas Chilena

Los y las estudiantes de las carreras de Educación Diferencial mención Problemas de Audición y de la mención de Retardo Mental organizaron las actividades.

Forma parte de las acciones de un equipo de profesionales que se congrega a reflexionar en torno al concepto de aprendizaje haciendo de esto una línea de investigación

Resultado del trabajo colaborativo entre el Departamento de Educación Parvularia, la Coordinación Institucional de Prácticas UMCE, y la Unidad de Cuidados Infantiles de servicios de salud RM.

Daniel Plaza, profesor de la carrera de Educación Básica de la UMCE y quien también dicta cursos sobre narrativa latinoamericana contemporánea en la carrera de Filosofía, presentó en julio su novela Desierto, generando excelente recepción de parte de la crítica y los lectores.

Estuvo a cargo del Dr. Pedro Maldonado, académico del Departamento de Neurociencias de la Facultad e Medicina de la Universidad de Chile.

Esta labor de apoyo profesional también se realizó el 2017, cuando profesoras del Departamento de Educación Diferencial estudiaron casos presentados por postulantes en situación de discapacidad y realizaron recomendaciones.

La iniciativa formó parte de un proyecto apoyado por la Dirección de Extensión de la UMCE, formulado para generar nuevos espacios de intercambio a partir de la detección de necesidades y demandas donde se insertan estas prácticas colaborativas.