F. Filosofia y Educación (578)
Educación Parvularia UMCE comienza nuevo proceso de autoevaluación con firma de protocolo de trabajo conjunto
Escrito por Gladys Acuña DuarteProtocolo establece compromisos, roles y responsabilidades, y plantea la necesidad de articulación en todos los planes de mejora y aseguramiento de la calidad.
Futuros/as profesores/as de Educación Básica participan en Taller “Herramientas para educación a distancia”
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa experiencia de aprendizaje fue facilitada por el docente del Centro de Formación Virtual David Reyes.
Masiva bienvenida a la Segunda versión del Minor en Transversalidad
Escrito por Gladys Acuña DuarteInnovador programa asume el paradigma de derechos humanos, comprometiéndose con los enfoques de inclusión, de género y diversidades, interculturalidad, sustentabilidad y otros ámbitos emergentes en forma reflexiva, innovadora y vinculada a la práctica.
530 trabajadoras de Fundación Integra de todo el país retoman sus cursos de técnicos de nivel superior en Educación Parvularia que imparte la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteLas jornadas tuvieron alta participación, “superior a nuestras expectativas y, de acuerdo a los comentarios de las propias estudiantes, la actividad fue bien recibida", comentó la coordinadora académica del programa.
Columna: El valor de los vínculos en tiempos adversos
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaComo todo un desafío y una gran oportunidad catalogan la incorporación de estudiantes en práctica de Ed. Diferencial a PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaAcadémico UMCE publica en revista internacional de educación para la justicia social de la UAM
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl artículo, elaborado por el profesor Francisco Gárate, forma parte de la edición extraordinaria "Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas”.
Educadoras Diferenciales UMCE realizan primera defensa de tesis a través de videoconferencia
Escrito por Gladys Acuña DuartePaula Fuentes Acevedo y Consuelo Véliz Cuevas expusieron su investigación “Mujeres y Discapacidad Intelectual: Construcción de la Identidad en Contexto de Deprivación Sociocultural”, dirigida por las profesoras guías Delma Riquelme, con la colaboración de la académica Natalia Valenzuela.
Fallece destacado maestro y literato Maximino Fernández Fraile
Escrito por Gladys Acuña DuarteAcadémicas de Educación Parvularia, este lunes en “Voces por la Dignidad”
Escrito por Gladys Acuña DuarteA partir de las 20:00 horas, las especialista abordarán el tema “Primera Infancia: Ambiente educativo en cuarentena. Desafíos y Tensiones”, en transmisión en vivo en http://bit.ly/vocesdignidad
Más...
Jorge Fabres, autor del libro Desde los sentimientos a la conciencia de ser profesora: “no hay aprendizaje fuera del espacio emocional”
Escrito por Gladys Acuña Duarte“A pesar de que los educadores reconocen la presencia de emociones en los niños, muchos de ellos utilizan esta información en forma negativa provocándoles emociones como el miedo con el fin de ‘imponer respeto’”, plantea el autor en su libro. El material está disponible para libre descarga en el siguiente enlace: https://www.educadiverse.cl/noticias
Departamento de Formación Pedagógica da bienvenida a estudiantes con Encuentros hacia una pedagogía constituyente
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa actividad abordó las acciones y compromisos de los/as estudiantes y los académicos ante las demandas sociales y políticas del país.
Inauguran nueva zona didáctica en sala interactiva de Educación Parvularia
Escrito por Gladys Acuña DuarteEn ambientes de aprendizaje activo modificantes, la tarea del educador fluye de manera intencional, significativa y trascendente, sostuvieron las educadoras.
Investigadora UMCE explora modelo estructural de competencia profesional didáctica para profesores técnicos no pedagogos
Escrito por Gladys Acuña DuarteSegún afirman sus autores, Chile se enfrenta a la falta de formadores en centros de educación técnico profesional