F. Filosofia y Educación (603)
Investigador de Formación Pedagógica indaga en valoración de las clases virtuales por parte de estudiantes y docentes
Escrito por Gladys Acuña DuartePara analizar y comprender el grado de valoración e importancia que le otorgan estudiantes de Pedagogía al aprendizaje de las asignaturas dictadas por el profesor, y otros docentes, utilizando la modalidad virtual
Departamento de Formación Pedagógica propone creación de Observatorio en Políticas y Gestión Educativas para la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteObservatorio permitirá producir información, analizarla, generar discusión, y desarrollar investigación.
Académica UMCE participa en tomo 5 de “Historia Social de la Educación chilena”
Escrito por Gladys Acuña DuarteExitoso Ciclo de webinarios en neuroeducación infantil organizado por Depto. de Educación Parvularia UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa actividad, que contó con la participación de destacados/as expertos, fue parte de una actividad curricular, transmitida a través de Facebook Live.
Departamento de Educación Básica UMCE adhiere al Día internacional de la alfabetización UNESCO 2020
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaAcadémica del Departamento de Educación Básica UMCE participa en taller “Derecho a la educación y movilidad humana” UNESCO-MINEDUC 2020
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaTricia Mardones participó en actividad que tuvo como objetivo identificar los principales aprendizajes, desafíos y nudos críticos de la actual respuesta educativa al flujo migratorio mixto de población venezolana en Chile.
Dra. Nolfa Ibáñez: "Es momento de rebelarnos frente a esta tradición escolar que sabemos no funciona"
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa académica e investigadora de la UMCE participó en el seminario “Interacción pedagógica y disposición emocional en tiempos de pandemia”, donde realizó un repaso por sus investigaciones en la materia e incluso entregó algunas sugerencias para la práctica docente.
Especialidad de Discapacidad Mental reúne investigaciones de docentes y egresados/as en encuentro virtual
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa riqueza está en “avanzar hacia el fortalecimiento de un modelo social en la formación de educadoras y educadores diferenciales que otorgue igual dignidad y plena integración social”, señaló la secretaria de Facultad, Marcela Romero, al inaugurar encuentro.
Académicas UMCE realizan nuevas publicaciones en revistas académicas de indexación Scielo nacional
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa importancia radica en instalar desde Chile y, en particular, desde la UMCE el constructo competencias didácticas, pocas veces tratado y, al mismo tiempo, influir a nivel nacional en los cambios de la formación continua e inicial de profesores/as.
Carrera de Pedagogía en Filosofía firma protocolo de inicio de proceso de autoevaluación con miras a su acreditación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaCon la tradicional ceremonia se dio inicio formal a las acciones destinadas a la renovación de su acreditación.
Más...
Estudiantes de la carrera de Educación Diferencial desarrollan con éxito su práctica profesional en PACE UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLas estudiantes de la especialidad Problemas en el Aprendizaje están desarrollando instrumento pedagógico.
Ensayo: ¡La fuerza de una palabra! A 100 años de la Ley de Educación primaria obligatoria
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEducadoras diferenciales UMCE indagan en la percepción de estudiantes sordos/as sobre sus procesos de integración escolar
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl valor de esta investigación –elaborada por las hoy educadoras diferenciales Bárbara Espinoza Campos, Paulina León Trujillo y Constanza Molina Lecaros- radica en conocer, desde los propios actores, aquellos elementos que han resultado facilitadores y obstaculizadores de su proceso de integración.
Educación Básica inicia encuentros de reflexión sobre la identidad docente
Escrito por Gladys Acuña DuarteEn un diálogo virtual y participativo, Alberto Mora -profesor de Educación Básica formado en la UMCE, y postgrado en metodología Montessori- compartió su experiencia en investigación educativa y la implementación de propuestas metodológicas innovadoras.