F. Filosofia y Educación (608)
Finaliza Seminario Blanchot organizado por el Departamento de Filosofía
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEn esta línea, aportando a la difusión de aportes en el área, Kate Jenckes, académica de la Universidad de Michigan presentará, el 14 de mayo, su libro "Testificar Allende lo humano".
Diversidad en el Aula: Diseño de plan Curricular con enfoque Intercultural
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEn una realidad escolar marcada por las altas tasas migratorias, Christopher Fuentes, recientemente egresado del Magíster en Educación de la UMCE, menciona: “el sistema educacional chileno actual y el currículum son monoculturales, este contexto es homogeneizante”.
Académica del Dpto. de Educación Diferencial se adjudica Beca Amanda Labarca para cursar estudios de Doctorado
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaNatalia Valenzuela centrará su trabajo en perspectiva de género en la educación especial para explorar las experiencias de mujeres con discapacidad en la educación superior.
Decana de la Facultad de Filosofía y Educación participa en entrega de resultados de Evaluación Nacional Diagnóstica
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEn su calidad de presidenta del CONFAUCE, la Dra. Solange Tenorio analizó los resultados de la aplicación de este importante instrumento junto a expertas/os del área.
Presentan libro sobre ex académico UMCE
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Vida, pensamiento y acción del educador humanista cristiano Jaime Caiceo Escudero”, de la autora Estela Sosías, ofrece una mirada histórica sobre su labor personal y docente.
Académico UMCE participa en Congreso Internacional AERA 2024 en Estados Unidos
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaCésar Peña presentará dos ponencias en el American Educational Research Association, congreso internacional más importante en su tipo, que se lleva a cabo en Filadelfia.
Decana de la Fac. de Filosofía y Educación UMCE participa en seminario de entrega de resultados del Congreso Pedagógico y Curricular “La educación es el tema”
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa iniciativa fue realizada entre el Ministerio de Educación y la Oficina Regional Multisectorial de la UNESCO en Santiago.
Concluye primera versión de Diplomado en Educación No Sexista
Escrito por Gladys Acuña DuarteRealizado en el marco de un trabajo conjunto entre la UMCE y el Colegio de Profesoras y Profesores, y que se remonta al año 2018.
Filosofía UMCE adjudica financiamiento en convocatoria FONDART Nacional
Escrito por Gladys Acuña DuarteProyecto “Artefactos visuales en las políticas de mujeres en Chile (1900-1973)”, fue presentado por Alejandra Castillo, una “investigación que intenta hacer ver el cuerpo de las políticas de mujeres y del feminismo en los artefactos visuales”.
El 13 de Enero en una emotiva ceremonia, Recibieron su Titulo de Profesor de Educación Básica con Mención, así como su grado de Licenciado en Educación, los y las estudiantes que ingresaron en el año 2018. Desde aqui damos las felicitaciones y nos sentimos orgullosos, como Comunidad del Departamento de Educación Básica, por este logro.
Les deseamos el mejor de los exitos, confiados en que podran trabajar para trasnformar los espacios educativos en que se desempeñen. Creando de este modo más y mejores oportunidades de aprendizaje y crecimiento a cientos de niños y niñas del pais.
Compartimos con ustedes algunas fotografías de la ceremonia.
Más...
Investigadora de Formación Pedagógica publica nuevos artículos en revistas especializadas
Escrito por Gladys Acuña DuarteDos artículos vinculados a la resiliencia docente fueron recientemente publicados por la académica del Departamento de Formación Pedagógica Paula Villalobos.
Lanzan libro que recopila aportes de estudiantes de pedagogía sobre el ejercicio docente
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl texto reúne contribuciones de estudiantes sobre situaciones que enfrenta el profesorado, planteando preguntas y resolución de problemas acerca del entorno educativo.
UMCE en Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas Formativas
Escrito por Gladys Acuña DuarteOrganizado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), y la OEI, reunió más de 450 participantes.
Estudiantes de Magíster en Didácticas Integradas para la Educación Básica presentan avances de sus proyectos de innovación
Escrito por Gladys Acuña DuarteParticiparon estudiantes y docentes del programa de las cohortes 2022 y 2023y su objetivo fue compartir y retroalimentar de manera conjunta el avance de los proyectos de innovación de la cohorte 2023.