El programa profundiza en temas relacionados a las teorías de género, la educación no sexista, las disidencias sexuales y las normativas legales existentes en esta temática.

En la actividad participaron también la vicerrectora Académica, Paola Quintanilla; la decana de la Facultad de Filosofía y Educación, Solange Tenorio; la secretaria de Facultad, Marcela Romero; la directora del Departamento de Educación Parvularia, Carmen Gloria Negrotti, y la secretaria académica del Departamento de Educación Parvularia, Elizabeth Barrera.

Clara Parra (U. de Concepción), Paulina Daza (UMCE) y Marcia Martínez (U. de Valparaíso) realizaron un análisis a la revista, con énfasis en los lectores y lectoras.

Lunes, 20 Febrero 2023 02:50

Ceremonia Titulación 2003

Escrito por

En enero del presente año, se retomo la ceremonia de titulación de los egresados de la Facultad de Filosofía y Educación. En ella los profesores de Educación Básica, que se titularon entre el 1° de Enero y el 31 de Diciembre de 2021, vivieron un emotivo encuentro en el cual recibieron los diplomas que reconocen su logro académico.

Con la participación del Director de Departamento, Dr. Eduardo Carrasco y la Secretaria Académica Mg. Monica Díaz, quienes entregaron a los titulados sus diplomas, se dio vida a un cierre de su ciclo de formación inicial.

 

titulacion2023 8

titulacion2023 8

titulacion2023 8

titulacion2023 8

titulacion2023 8

titulacion2023 8

titulacion2023 8

titulacion2023 8

El Dr. José Michel integra equipo que se adjudicó un proyecto de investigación en educación que será ejecutado este 2023 en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

El estudio es elaborado por las especialistas Dra. Pamela Herrera-Díaz (ex alumna UMCE), y docente en la UDLA, y Pamela Lattapiat, académica del Departamento de Educación Diferencial de la UMCE.

Desarrollaron talleres orientados al mejoramiento, la innovación pedagógica y a generar condiciones de bienestar socioemocional para el aprendizaje.

Nuevo espacio permitirá atender a niños, niñas y jóvenes, a través de la contención, expresión y liberación que genera el juego.

Estudio fue presentado por el profesor del Departamento de Educación Diferencial, Michael Barrera Reyes, y analiza el rol e identidad profesional presente en los relatos autobiográficos de estudiantes durante las prácticas progresivas.

Página 3 de 42