Realizado en el marco de un trabajo conjunto entre la UMCE y el Colegio de Profesoras y Profesores, y que se remonta al año 2018.

Proyecto “Artefactos visuales en las políticas de mujeres en Chile (1900-1973)”, fue presentado por Alejandra Castillo, una “investigación que intenta hacer ver el cuerpo de las políticas de mujeres y del feminismo en los artefactos visuales”.

Lunes, 12 Febrero 2024 03:31

Ceremonia de Titulación 2024

Escrito por

El 13 de Enero en una emotiva ceremonia, Recibieron su Titulo de Profesor de Educación Básica con Mención, así como su grado de Licenciado en Educación, los y las estudiantes que ingresaron en el año 2018. Desde aqui damos las felicitaciones y nos sentimos orgullosos, como Comunidad del Departamento de Educación Básica, por este logro.

Les deseamos el mejor de los exitos, confiados en que podran trabajar para trasnformar los espacios educativos en que se desempeñen. Creando de este modo más y mejores oportunidades de aprendizaje y crecimiento a cientos de niños y niñas del pais.

 Compartimos con ustedes algunas fotografías de la ceremonia.

 

Dos artículos vinculados a la resiliencia docente fueron recientemente publicados por la académica del Departamento de Formación Pedagógica Paula Villalobos.

El texto reúne contribuciones de estudiantes sobre situaciones que enfrenta el profesorado, planteando preguntas y resolución de problemas acerca del entorno educativo.

Organizado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), y la OEI, reunió más de 450 participantes.

Participaron estudiantes y docentes del programa de las cohortes 2022 y 2023y su objetivo fue compartir y retroalimentar de manera conjunta el avance de los proyectos de innovación de la cohorte 2023.

El texto dirigido a la juventud crítica de Chile y América es presentado como herramienta para la autoformación política, para el diálogo colectivo y la construcción comunitaria.

En su intervención, la Rectora de la UMCE, Elisa Araya expresó que “la educación debe ser considerada un derecho humano fundamental, no es un servicio, no es un producto, no es un mecanismo. Es un derecho humano fundamental, exigible para todos y para todas y debe ser el Estado quien garantice, propicie, financie y desarrolle en todos sus niveles”.

"Las personas que ya están trabajando traen de vuelta experiencias, problemáticas, hallazgos, nuevas preguntas y eso nos hace muy bien para seguir progresando", señaló la Rectora Araya.

Página 2 de 42