El texto dirigido a la juventud crítica de Chile y América es presentado como herramienta para la autoformación política, para el diálogo colectivo y la construcción comunitaria.

En su intervención, la Rectora de la UMCE, Elisa Araya expresó que “la educación debe ser considerada un derecho humano fundamental, no es un servicio, no es un producto, no es un mecanismo. Es un derecho humano fundamental, exigible para todos y para todas y debe ser el Estado quien garantice, propicie, financie y desarrolle en todos sus niveles”.

"Las personas que ya están trabajando traen de vuelta experiencias, problemáticas, hallazgos, nuevas preguntas y eso nos hace muy bien para seguir progresando", señaló la Rectora Araya.

Según explicó la decana de dicha Facultad, Solange Tenorio, “junto a la Corporación hemos logrado identificar temas estratégicos, contemporáneo y transversales, que reúnen las áreas de género, tecnología y gestión.

La comisión técnica chilena arribó a Santo Domingo, República Dominicana, para cerrar los últimos hitos de desarrollo en el marco del fortalecimiento de las capacidades docentes con el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

La instancia enmarcada en el convenio entre UMCE y CONADI busca desarrollar competencias pedagógicas en educadoras/es que se desempeñarán en jardines infantiles.

El encuentro integró las iniciativas seleccionadas en la última convocatoria anual de proyectos de Vinculación con el Medio y Extensión, dirigido por el académico responsable Pablo Rojas, del Departamento de Educación Diferencial, quien destacó que el objetivo es socializar investigaciones de egresadas y egresados de la carrera en años recientes.

La presentación de José Michel se gestó en el marco de su participación en el equipo académico que se adjudicó un proyecto de investigación en Educación que ejecuta la UNAM.

Cristian Olivares, profesor del Departamento de Educación Básica es parte de la publicación que será lanzada el 1 de septiembre en Concepción y el 15 de noviembre en la UMCE, entre otras presentaciones.

La decana Solange Tenorio fue parte del panel integrado por autoridades, académicos e integrantes de comunidades educativas.

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