El semanario propone dar visibilidad a la actividad cotidiana de las universidades y demás instituciones de educación superior, así como generar un espacio de debate y reflexión sobre el derrotero de las instituciones de educación superior, según explicó el profesor Michel.

La directora regional de la organización anunció que se escogió a Chile como país modelo para trabajar en el área de discapacidad múltiple y sordoceguera dada la trayectoria de trabajo que han realizado con instituciones como la UMCE.

César Peña-Sandoval, académico del Depto. de Formación Pedagógica, y los titulados del Depto. de Castellano Jorge Dinamarca y Bruno Vidal participaron en el American Educational Research Association (AERA) Annual Meeting en San Diego, California.

La instancia contempla encuentros con personajes clave del movimiento estudiantil del Pedagógico en diferentes períodos de los últimos 50 años.

Un total de 33 establecimientos -19 de Conchalí y 14 de Villa Alemana- participan en este convenio, lo que se traduce en una asistencia de más de 400 profesores en línea.

Diplomado busca profundizar en el conocimiento de políticas públicas críticas y neoliberales, fundamentos político-pedagógicos, metodologías, proyectos y experiencias educativas emancipatorias de Chile y América Latina.

Posibilitará el acceso a información clara y contextualizada, que les permitan un desenvolvimiento autónomo y responsable en su vida laboral.

Desde que ingresó a Pedagogía en Educación Parvularia confirmó que quería hacer de la Pedagogía su vida. 

En el encuentro, donde estuvo presente la decana de la Fac. de Filosofía y Educación Solange Tenorio, contó con la presencia del ministro de Educción, Marco Ávila; la senadora Yasna Provoste y la directora del CPEIP, Lilia Concha.

Las propuestas plantean un desarrollo curricular que integra ambientes y espacios para entregar educación de calidad a niñas y niños que viven en zonas de difícil acceso, atendiendo sus particularidades.

Página 6 de 42