b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

El propósito de esta iniciativa es equipar a las y los jóvenes con habilidades fundamentales en el ámbito de las ciencias biológicas, proporcionándoles una preparación más sólida para enfrentar su primer año universitario.

Lunes, 12 Febrero 2024 03:31

Ceremonia de Titulación 2024

Escrito por

El 13 de Enero en una emotiva ceremonia, Recibieron su Titulo de Profesor de Educación Básica con Mención, así como su grado de Licenciado en Educación, los y las estudiantes que ingresaron en el año 2018. Desde aqui damos las felicitaciones y nos sentimos orgullosos, como Comunidad del Departamento de Educación Básica, por este logro.

Les deseamos el mejor de los exitos, confiados en que podran trabajar para trasnformar los espacios educativos en que se desempeñen. Creando de este modo más y mejores oportunidades de aprendizaje y crecimiento a cientos de niños y niñas del pais.

 Compartimos con ustedes algunas fotografías de la ceremonia.

 

El evento, convocado por UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile y coorganizado por CAF, Banco Mundial, CEPAL y UNICEF, tuvo foco en el financiamiento, reactivación y transformación educativa en la región.

“La comunidad del Doctorado en Educación lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Profesor Emérito, Dr. Ernesto Schiefelbein Fuenzalida”, expresó el director Jorge Joo Nagata.

Dos artículos vinculados a la resiliencia docente fueron recientemente publicados por la académica del Departamento de Formación Pedagógica Paula Villalobos.

Asistieron Claudia Tranchino, directora de VcM y Extensión; Macarena Barahona, coordinadora institucional de VcM; y Roberto Pichihueche, director de Aseguramiento de la Calidad.

A través de la Oficina de Género y Sexualidades, la Universidad participó de esta actividad convocada por la Subsecretaría de Educación Superior (SES) y que reunió a todas las instituciones de educación superior del país.

Entre las proyecciones y desafíos de su área, plantea el modelamiento del Sistema de Evaluación y Jerarquización Académica (SEJA) y el análisis del rediseño curricular de las carreras.

"La UMCE, a través de esta Vicerrectoría, busca mejorar su productividad, pero también busca ser una institución que desarrolle conocimiento que aporte soluciones a problemas relevantes de la educación y de la sociedad en su conjunto", declaró la Dra. Ana Gálvez Comandini.

El prevencionista de riesgos de la UMCE, Francisco Castañeda, proporcionó una serie de preguntas y respuestas que permitirán aclarar la mayor cantidad de dudas respecto de este proceso de actualización del Protocolo de Vigilancia de Factores Riesgos Psicosociales en el Trabajo.

Página 4 de 298