D. Biología (14)

El estudio postula que el comportamiento agresivo tiene un papel en la adaptación biológica. Las modificaciones estacionarias en las regiones geográficas donde hay un clima mediterráneo implican importantes cambios en este comportamiento.

La investigación etológica busca descubrir lo que hay de específico en los comportamientos humanos en comparación con los de los animales.

Decidió estudiar biología porque se dio cuenta que era lo que más le apasionaba. Estudió Pedagogía en Biología en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE): “preferí especializarme bien en la parte pedagógica, porque las herramientas que entrega la carrera son increíbles, por eso me alegra mucho haber estudiado en el Pedagógico”. Sus alumnas del Liceo de niñas Nº1 Javiera Carrera representaron a Chile en el certamen “Junior Water Prize”, en Suecia, donde fueron ganadoras. Sus logros fueron incluidos en la web de la Revista de Educación (http://www.revistadeeducacion.cl/), de donde extrajimos la siguiente síntesis.

Grupo de investigadores fue integrado por cuatro estudiantes, todos de Biología UMCE.

La exposición del profesor Vargas está programada para el viernes 24 de marzo, a las 18:00 horas.

‘Robótica en el Aula’ pretende contribuir a la formación integral e interdisciplinar de los estudiantes de Ciencias

Temas relevantes que permiten profundizar en conocimientos específicos de la didáctica de las ciencias y áreas afines aborda el ciclo de seminarios organizados por el Departamento de Biología de la UMCE, y a cuya segunda sesión fue invitado el académico e investigador de la Facultad de Educación UC, Mario Quintanilla.

El académico del Departamento de Biología de la UMCE, Reinaldo Vargas, forma parte del equipo de científicos que desarrolla por estos días un proyecto, financiado por National Geographic, que estudia las relaciones de forma y función en líquenes presentes en oasis de neblina de la costa del Desierto de Atacama.

El investigador del Departamento de Biología de la UMCE y ex alumno de la Universidad, Reinaldo Vargas, formó parte de una expedición científica organizada por el Instituto Antártico Chileno, que viajó este mes al sector conocido como Glaciar Unión (79°45'S, 82°30'O), en la Antártica continental, a unos 1080 km del polo Sur.

Este 1 de diciembre, la UMCE también se sumará a las actividades ciudadanas que celebran el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, con el Primer Encuentro de Sexualidad y Afectividad, organizado por estudiantes de la carrera de Biología, para promover la salud sexual y prevención del VIH y las infecciones de transmisión sexual.

ta
logo pace2
Icon
s info ta