D. Relaciones Internacionales (20)

 Durante la jornada, se anunciaron nuevas formas de cofinanciamiento. En el encuentro también se dieron a conocer los proyectos desarrollados por los estudiantes que cursaron un semestre en el extranjero.

 

Este miércoles 9 los participantes del programa de movilidad recibieron la bienvenida oficial por parte del rector Jaime Espinosa.

Bernardo Jara es uno de los 6 estudiantes becados por Proyecto 'Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes Universitarios de Programas de Formación del Profesorado'

FAUBAI es la Asociación de los Directores de Relaciones Internacionales de los institutos de educación superior brasileros. Su papel consiste en garantizar la promoción de la educación superior brasilera y de sus 250 institutos miembros (públicos y privados) en el extranjero. Acuerdos permitirán a estudiantes chilenos y brasileños acceder a programas de especialización, vacantes para intercambios, programas de doble titulación y estudios de pregrado y postgrado en diversas áreas.

A través de la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, DRICI, la UMCE promueve la movilidad y el intercambio de estudiantes.

En abril de este año entró en vigencia la Ley 20.911, que crea el Plan de Formación Ciudadana para Establecimientos Educacionales reconocidos por el Estado. Se espera que dicho plan “integre y complemente las definiciones curriculares nacionales en esta materia, que brinde a los estudiantes la preparación necesaria para asumir una vida responsable en una sociedad libre y de orientación hacia el mejoramiento integral de la persona humana, como fundamento del sistema democrático, la justicia social y el progreso”.

Hasta el 11 de mayo están abiertas las postulaciones para la Pasantía Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN), Segundo Semestre 2016 informó la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UMCE, DRICI.

A contar del 1 de abril del 2016, Marcela Fuentes Delgado asumió como directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional (DRICI) de la UMCE, luego que su antecesora –Lery Mejías García- decidiera dejar el cargo en marzo, para retomar la docencia en el Departamento de Inglés.

Sebastián Sandoval, estudiante de Matemática de la UMCE, formó parte de los 100 alumnos de universidades chilenas que fueron reconocidos con las Becas de Movilidad Internacional 2015, del Programa de Apoyo a la Educación Superior, de Santander Universidades.

Doce estudiantes provenientes de Alemania y Colombia realizan por estos días una pasantía de un semestre, en diferentes Departamentos Académicos de la UMCE, según lo dio a conocer la directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UMCE, Lery Mejías, quien destacó la visita internacional en el marco de los avances en el ámbito “de la internacionalización en casa, entendida ‘la creación de una cultura o clima en el campus que promueve y apoya la comprensión internacional e intercultural' la presencia de nuestros estudiantes internacionales es una contribución invaluable”, señaló.

Página 1 de 2
ta
logo pace2
Icon
s info ta