D. Investigación (66)

EducaMus es un proyecto financiado por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología de Chile (Conicyt) dentro de su programa de Atracción de Capital Humano Avanzado Extranjero y adjudicado por la Universidad de la Serena, y en el que participan además investigadores de la UMCE y la Universidad de Chile.

Las académicas del Departamento de Formación Pedagógica Mónica Peña, Emily Dobbs y Paola Quintanilla –secretaria de Facultad de Filosofía y Educación, a la que pertenece dicho Departamento- además del profesor de Artes Visuales Ramón Espinoza.

Cada coordinador de estos proyectos firmó su carta de compromiso, con la que se dio inicio oficial a la ejecución de cada uno de ellos. 

En el marco del fomento, promoción y apoyo al desarrollo de las actividades de investigación realizadas por académicos de la UMCE.

Es la primera de muchas iniciativas, señaló el director de Investigación, Víctor Hugo San Martín, como la práctica con softwares de investigación cuantitativo y cualitativo, y la elaboración de proyectos en áreas estratégicas del campo educativo.

Red de Investigación del CUECH se reúne para trabajar proyectos asociativos en áreas estratégicas para el país.

“Queremos brindar herramientas necesarias para que puedan publicar y hacer más conocido el trabajo académico” señaló el director de Investigación y Postgrado de la UMCE, Víctor Hugo San Martín.

Encuentro será epicentro del análisis y conocimiento en torno a la educación

La Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad (RIEDI) reúne universidades del Consejo de Rectores (CRUCh) que están trabajando la temática de educación intercultural con el fin de aunar esfuerzos para que se instale en las instituciones de educación superior.

“Vine a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación porque me pareció un desafío que me mueve mucho: el servicio público y que esta Universidad debe estar en el sitial que le corresponde”, aseguró.

Página 1 de 5
ta
logo pace2
Icon
s info ta