D. Investigación (59)

Encuentro será epicentro del análisis y conocimiento en torno a la educación

La Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad (RIEDI) reúne universidades del Consejo de Rectores (CRUCh) que están trabajando la temática de educación intercultural con el fin de aunar esfuerzos para que se instale en las instituciones de educación superior.

“Vine a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación porque me pareció un desafío que me mueve mucho: el servicio público y que esta Universidad debe estar en el sitial que le corresponde”, aseguró.

Convocó disciplinas que hoy tienen investigación relevante para la educación y generar así espacios de intercambio que contribuyan a mejorar la gestión y calidad de la educación chilena.

Iniciativa “ofrece a la escuela una propuesta interdisciplinar con énfasis en lo didáctico, para atender el tema de la inclusión a la llegada de un importante contingente importante de estudiantes inmigrantes”.

 

El pasado viernes 25 se llevó a cabo el encuentro, organizado por el Núcleo Interdisciplinar en Educación Inter-Cultural (NIEdI-C).

En la primera de cuatro reuniones en las que participará la académica cubana. Las otras tres serán con la comunidad de Liceo A 5 – UMCE, con parte del equipo del proyecto PMI para mejorar la Formación, y especialistas en tecnologías para la enseñanza.

La colección estará disponible para investigadores, docentes, alumnos de pregrado y postgrado, becarios y personal administrativo

Según los investigadores, existe muy poca información sobre cómo se está enseñando deporte en las escuelas chilenas y cuáles son las concepciones y corrientes que los profesores de educación física ponen en juego durante la iniciación de deportes de invasión

Reunión de trabajo se prolongó por cerca de 4 horas y contó con la presencia de representantes de universidades que integran el Consejo de Rectores y profesionales de la Secretaría General del CRUCH.

Página 1 de 5
ta
logo pace2
Icon
s info ta