b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Investigación (96)

 

El pasado viernes 25 se llevó a cabo el encuentro, organizado por el Núcleo Interdisciplinar en Educación Inter-Cultural (NIEdI-C).

En la primera de cuatro reuniones en las que participará la académica cubana. Las otras tres serán con la comunidad de Liceo A 5 – UMCE, con parte del equipo del proyecto PMI para mejorar la Formación, y especialistas en tecnologías para la enseñanza.

La colección estará disponible para investigadores, docentes, alumnos de pregrado y postgrado, becarios y personal administrativo

Según los investigadores, existe muy poca información sobre cómo se está enseñando deporte en las escuelas chilenas y cuáles son las concepciones y corrientes que los profesores de educación física ponen en juego durante la iniciación de deportes de invasión

Reunión de trabajo se prolongó por cerca de 4 horas y contó con la presencia de representantes de universidades que integran el Consejo de Rectores y profesionales de la Secretaría General del CRUCH.

La idea de los núcleos de investigación surge para incentivar la creación de proyectos interdisciplinarios que permitan abordar problemáticas de alta complejidad investigando e innovando sobre formación y la práctica pedagógica, en vinculación con el sistema escolar.

Encuentro contempló la presentación de diversas investigaciones y la participación en mesas de análisis de las áreas prioritarias

Una delegación de más 100 profesores brasileños - encabezada por José Romao, presidente del Foro Mundial Paulo Freire y director de Postgrado de la Universidad UNIBOBE- fue recibida por el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, en una jornada programada en el marco del X Foro Internacional Paulo Freire, bajo el lema “Paulo Freire y la superación del neoliberalismo”.

Como red se encuentran en la búsqueda de temáticas en común en las cuales puedan investigar de forma interinstitucional, para el mejor progreso de la investigación en nuestro país.

Convencido de que “la educación intercultural debe proveer a los profesores de herramientas metodológicas que permitan intervenir en la diversidad, primero en la universidad y luego en la escuela, resolviendo conflictos y fomentando – en palabras de Maturana – ‘la mutua aceptación del otro como legítimo otro’”, el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, fue anfitrión en el Primer Seminario de la Red RIEDI: “Universidad e interculturalidad: Construyendo Curriculum para la interculturalidad en Educación Superior”, realizado en nuestra Universidad.

Página 4 de 7