D. Investigación (101)
Realizan nueva jornada para incentivar y fortalecer investigación en la UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteDestacaron oportunidades y desafíos de convocatorias así como consejos y experiencias de académicos/a investigadores de nuestra Universidad.
Académicos recientemente incorporados a la UMCE se adjudican dos proyectos de Fondecyt de iniciación 2020
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl Dr. César Peña Sandoval, del Departamento de Formación Pedagógica, y el Dr. Felipe Zurita Garrido, del Departamento de Educación Básica, podrán desarrollar sus respectivas investigaciones con este financiamiento.
UMCE inicia ciclo “Ética en la Investigación Científica en Ciencias Sociales. ¿Cómo enfrentamos los desafíos actuales?”
Escrito por Gladys Acuña DuartePor qué regular la investigación científica fue la pregunta inicial de esta charla, que enfocó la ética a la actividad científica desde una perspectiva epistemológica y de construcción del conocimiento en el espacio investigativo.
UMCE programa ciclo de charlas de ética en investigación científica en ciencias sociales
Escrito por Gladys Acuña DuarteDirigido a quienes estén desarrollando procesos investigativos, o realizando sus tesis de pre y postgrado.
UMCE fomenta investigación con nuevo programa y nuevas áreas de estudio para su Concurso Regular de Proyectos
Escrito por Gladys Acuña DuartePara este miércoles 2 de septiembre está programada una jornada de socialización de las bases de este concurso, dirigida a investigadoras e investigadores de la UMCE, o equipos de investigación donde académicas y académicos de la UMCE participen como investigadores principales o co-investigadores.
UMCE encabeza investigación para mejorar educación inclusiva a partir del análisis de los modelos de práctica
Escrito por Gladys Acuña DuarteHallazgos permitirán mejorar la calidad de la educación en la formación inicial docente, y proyectar, diseñar e implementar planes de mejora para reducir brechas de desconocimiento teórico y práctico en cada institución.
12 investigadores UMCE seleccionados en Concurso Extraordinario para Publicaciones Indexadas
Escrito por Gladys Acuña DuarteConvocado en el marco del proceso de Autoevaluación del Programa Doctorado en Educación que se presentará a Acreditación CNA en marzo de 2020
CPEIP y universidades abordan desafíos comunicativos de los futuros docentes
Escrito por Gladys Acuña DuarteUMCE, a través de la directora de Investigación y Postgrado, Beatriz Figueroa, integró panel que analizó las condiciones comunicativas para el aprendizaje del Lenguaje y la Alfabetización académica.
La difícil tarea de la interculturalidad abordó investigador UMCE en congreso internacional y pasantía en España
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl Dr. Jesús Marolla, de la Dirección de Investigación y Postgrado, además publicó una revista SCOPUS española.
UMCE presenta investigaciones en III Encuentro Internacional ‘Educación e Interculturalidad: espacios de posibilidades de intercambio de saberes’ en Costa Rica
Escrito por Gladys Acuña DuarteMás...
Universidades Estatales se unen para celebrar la segunda versión del día Nacional de la Ciencia
Escrito por Gladys Acuña DuarteDurante su primera versión, instituciones de todo Chile abrieron facultades de ciencias y laboratorios a la comunidad donde dispusieron de materiales y realizaron charlas sobre temas relacionados al cambio climático, terremotos, entre otros. Además de actividades ideadas especialmente para acercar a los niños al mundo de la ciencia.
Docentes y académicos/as de Brasil y Chile se reúnen en el Primer Seminario Internacional de Política Educativa
Escrito por Gladys Acuña DuarteAcadémicos UMCE presentaron tres estudios en áreas de las neurociencias, interculturalidad e inclusión
Grupo de académicos UMCE se incorpora a trabajo del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED)
Escrito por Gladys Acuña DuarteSeminario convocó a casi un centenar de investigadores/as, académicos/as y autoridades en la Sede Santiago de la ULagos, donde se inauguraron oficialmente las dependencias del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED).
Estudio elaborado por UMCE y CIAE concluye que los años de práctica musical se asocian con mejor control de la atención
Escrito por Gladys Acuña DuarteEstudio con pianistas profesionales reveló que los músicos controlan mejor su foco atencional comparado a personas sin entrenamiento musical. Es el primer estudio que evalúa la relación entre entrenamiento musical y eficiencia de redes atencionales.