b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Investigación (96)

Hallazgos permitirán mejorar la calidad de la educación en la formación inicial docente, y proyectar, diseñar e implementar planes de mejora para reducir brechas de desconocimiento teórico y práctico en cada institución.

Convocado en el marco del proceso de Autoevaluación del Programa Doctorado en Educación que se presentará a Acreditación CNA en marzo de 2020

UMCE, a través de la directora de Investigación y Postgrado, Beatriz Figueroa, integró panel que analizó las condiciones comunicativas para el aprendizaje del Lenguaje y la Alfabetización académica.

El Dr. Jesús Marolla, de la Dirección de Investigación y Postgrado, además publicó una revista SCOPUS española.

Durante su primera versión, instituciones de todo Chile abrieron facultades de ciencias y laboratorios a la comunidad donde dispusieron de materiales y realizaron charlas sobre temas relacionados al cambio climático, terremotos, entre otros. Además de actividades ideadas especialmente para acercar a los niños al mundo de la ciencia.

Académicos UMCE presentaron tres estudios en áreas de las neurociencias, interculturalidad e inclusión

Seminario convocó a casi un centenar de investigadores/as, académicos/as y autoridades en la Sede Santiago de la ULagos, donde se inauguraron oficialmente las dependencias del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED).

Estudio con pianistas profesionales reveló que los músicos controlan mejor su foco atencional comparado a personas sin entrenamiento musical. Es el primer estudio que evalúa la relación entre entrenamiento musical y eficiencia de redes atencionales.

Ganar un concurso de esta envergadura, afirmó la directora de Investigación, Beatriz Figueroa, “es muy relevante y beneficia mucho los indicadores de la Universidad".

Página 2 de 7