b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Entre los desafíos que imponen los nuevos criterios se plantea el transitar de la lógica de diseño y declaración a la de implementación y evidencia de resultados.

La encargada del área de Violencia de Género de la Oficina, Lorena Pezoa, y Alex Valdivia, psicólogo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), expusieron el trabajo en red entre ambas unidades.

Contó con la participación de actores/as del ámbito educativo y representantes de las comunidades que acompaña el programa.

La emotiva ceremonia contó con testimonios y experiencias de estudiantes que han sido parte del programa.

Pedro Rodríguez investiga temáticas sobre migración docente en Chile, diversidad e inclusión en la educación superior chilena y formación docente en la sociedad del conocimiento.

En su intervención, la Rectora de la UMCE, Elisa Araya expresó que “la educación debe ser considerada un derecho humano fundamental, no es un servicio, no es un producto, no es un mecanismo. Es un derecho humano fundamental, exigible para todos y para todas y debe ser el Estado quien garantice, propicie, financie y desarrolle en todos sus niveles”.

"Hace más de 50 años, que la Orquesta Sinfónica de Chile no interpretaba una obra orquestal 'nueva' de Isamitt", detalla el profesor Freddy Chávez. La presentación se realizará en el Gimnasio Municipal de Macul y la entrada es gratuita, previa inscripción.

"Compartir con estudiantes y con profesores/as que forman a profesores/as es muy simbólico en este día, destacando la importancia del rol que cumple la docencia en nuestro país", señaló la Subsecretaria Alejandra Arratia.

La propuesta de Mario Castro incorpora el ajedrez como recurso didáctico dentro del aula, permitiendo disminuir las desregulaciones emocionales y conductuales en el establecimiento educativo donde se desempeña.

El proyecto expone “narrativas visuales a partir de la noción de identidad, desde los encuentros que construyen un “nosotros” con las diferencias que enriquecen lo diverso.

Página 13 de 299