b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Sofía Medina, Alexsander Norambuena, Ignacio Cantillán, Javier Moncada y Diego Vásquez comunicaron parte de los resultados que han obtenido en sus procesos indagatorios que desarrollan al alero del Laboratorio/Núcleo Espacio y Escuela.

Andrea Alfaro advierte que las pantallas no solo afectan el desarrollo emocional en niños y niñas sino que también distorsionan su atención, memoria y concentración, lo que impacta negativamente en el desarrollo del lenguaje y comunicación.

“Esta es una señal de que la UMCE está siendo referente de la educación chilena, con más y mejores programas de pregrado, postgrado y educación continua. Entregamos nuestras felicitaciones y apoyo a nuestros/as compañeros/as académicos/as de Formación Pedagógica”, destacó la Rectora Elisa Araya.

“Esta es una señal de que la UMCE está siendo referente de la educación chilena, con más y mejores programas de pregrado, postgrado y educación continua. Entregamos nuestras felicitaciones y apoyo a nuestros/as compañeros/as académicos/as de Formación Pedagógica”, destacó la Rectora Elisa Araya.

La incorporación de esta especie sagrada en los jardines del campus Macul representa un aporte a la diversidad cultural y del paisaje.

Ya fue aprobada por el Consejo Académico de la Universidad. Ahora viene su presentación ante la Junta Directiva.

El programa aborda la adquisición del lenguaje en niños y niñas, el desarrollo de competencias lingüísticas y estrategias didácticas para la enseñanza.

Roberto Leiva y Camila Gallego presentaron la ponencia "La formación del profesorado para la inclusión como categoría experiencial: diálogos y reflexiones de formadoras/es de profesores/as".

En un nuevo ciclo de talleres de diálogo organizados por el Centro Nansen para la Paz y el Diálogo, en colaboración con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Universidad Católica de Chile, INACAP y la Universidad de Concepción (sede Santiago), más de 70 mujeres conocieron herramientas para el diálogo, compartieron historias de vida, reflexionaron sobre sus roles en la sociedad y tuvieron la vivencia de dialogar.

De manera lúdica y práctica, el equipo UMCE motivó a estudiantes de educación básica en la apreciación de la matemática, con un énfasis especial en la geometría.

Página 15 de 323