Ambos están terminando su carrera y en los cinco años que llevan estudiando jamás han tenido que pagar por la universidad gracias a la Beca Vocación de Profesor. Nicolás está terminando Pedagogía Media en Matemática en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Romina está ad portas de terminar Pedagogía en Inglés en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Jueves, 16 Noviembre 2017 11:46

XX Congreso de Humanidades en Brasilia

Escrito por

XX Congreso de Humanidades en Brasilia

 En el marco de la XX versión del Congreso de Humanidades que se realizó entre el 17 y el 20 de octubre de 2017 en la ciudad de Brasilia, las académicas del Departamento de Alemán, Luz Cox, Patricia López   y Anita Salgado, presentaron ponencias sobre metodologías de enseñanza mediadas por TIC, el rol del lenguaje corporal como parte de la comunicación en el aula y la retroalimentación correctiva en la   producción oral, respectivamente.

 Durante este evento académico, se conmemoraron los 100 años del natalicio de Violeta Parra, cuyo homenaje estuvo a cargo del Embajador de Chile en Brasilia, seguido de un recorrido por la creación musical   de Violeta, a cargo de Elga Pérez Laborde.

 El día viernes, a modo de cierre, el grupo de chilenos asistentes fue invitado a una recepción a la residencia del Embajador.

 

 

Conferencia principal estuvo a cargo “un ícono en metodología de la enseñanza del inglés”: el especialista metodólogo, Dr. B. Kumaravadivelu.

El grupo fue encabezado por la decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Carmen Balart.

 

Una numerosa delegación de la UMCE participa en el XX Congreso Internacional de Humanidades realizado en la Universidad de Brasilia durante los días 17, 18, 19 y 20 de octubre del 2017. 
 
En las foto aparece la delegación Chilena de la UMCE, encabezada por la Decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Dra. Carmen Balart Carmona, en la recepción oficial ofrecida por el Embajador de Chile en Brasil, Sr. Jaime Gazmuri Mujica,en la Embajada.
 
 
 
20171020_221445 web.jpg
 
El Congreso es parte del convenio existente entre la UMCE y la Universidad de Brasilia, el que se ha mantenido vigente por más de 20 años, y que ha dado paso a un núcleo de Investigación que en esta ocasión sesiona por séptima vez consecutiva. 
 
Participaron 20 expositores de la UMCE de los Departamentos de Castellano, Alemán, Francés, Inglés, Historia y Geografía, Música, Educación Básica, Formación Pedagógica, Educación Diferencial y Educación Parvularia, de un total de 219 expositores provenientes en su mayoría de distintas universidades brasileñas. Estuvieron representadas la UnB (Universidad de Brasilia), UMCE, PUC-Rio (Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro), UFJF (Universidade Federal de Juiz de Fora), UFES (Universidade Federal do Espírito Santo) Universidad Federal del Matto Grosso, entre otras.
 
 
 
20171017_184437.jpg
 
 
20171018_085224.jpg
 
20171017_184319.jpg
 
 
Las imágenes muestran la Ceremonia de Inauguración del Congreso, la intervención de la Decana Dra. Carmen Balart Carmona y la audiencia en el Auditoria del Instituto de Letras de la UnB.
 
El tema para el próximo Congreso que se realizará en la UMCE  entre el 23 y el 27 de Octubre de 2018 es Género, diversidad y prácticas de Inclusión en Contextos Latinoamericanos Contemporáneos.

 

Reunieron 38 experiencias de organizaciones de Concepción, Osorno, Valdivia, Iquique, La Serena y Santiago, además de Argentina, Colombia, Bolivia y Ecuador

“Académicamente, no solo me ayudó a expandir mis conocimientos técnicos como investigador gracias a las asignaturas que pude estudiar, sino que también marcaron el propósito de aprender una segunda lengua con su fin primordialmente enfocado en la comunicación”, señaló Rubén Gaete.

Conferencia principal estará a cargo del especialista metodólogo, Dr. B. Kumaravadivelu, y abrirá espacio para que profesores de inglés y estudiantes en formación puedan compartir experiencias en esta área y presenten diferentes miradas y enfoques metodológicos actuales.

Maribel Clavijo, Constanza García, Savka Sepúlveda y Sofía Tamayo viajarán a Inglaterra y Australia dentro de los próximos meses.

El encuentro formó parte de un proyecto de Extensión UMCE encabezado por la decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la UMCE, Carmen Balart.

Página 1 de 16
ta
logo pace2
Icon
s info ta