Estudio es dirigido por Christian Rivera, doctor adscrito al Departamento de Francés de la UMCE, e incluirá seminario con lingüistas de Francia y España.

“En un momento en que el aprendizaje de diversas lenguas en la UMCE se instala con una propuesta curricular y un modelo innovador para el aprendizaje de un segundo idioma”, afirmó el director de Francés, Malcolm Álvarez.

El encuentro, que se realizará en la UMCE entre el 4 y el 8 de enero de 2021, da continuidad a la red de colaboración y trabajo establecida en el año 1998 entre la UMCE y la Universidad de Brasilia, institución con la coordinan este congreso.

La primera sesión fue encabezada por los especialistas Natalia Santiesteban (Cornell University) y Damaso Rabanal (Universidad Austral de Chile).

“Se ha convertido en una comunidad de aprendizaje que va más allá del taller de Francés”, señaló la académica responsable de la iniciativa, Claudia Marambio, quien anunció además una nueva versión, de nivel inicial, que ya abrió sus inscripciones.

"Esto nos permite mirar y analizar qué estamos haciendo, nuestras prácticas y ver cómo avanzamos en forma estratégica para busca de mejoras y, para todo esto, se requiere un trabajo participativo y colaborativo", señaló la Vicerrectora Académica Ximena Acuña.

“Creo que es una oportunidad que tiene la Universidad para conectarse y ofrecer facilidades, para robustecer la red de centros existentes y ayudar a los practicantes”, afirmó la coordinadora de práctica del Departamento de Inglés y promotora de la actividad, María Eugenia Hernández.

Lunes, 13 Julio 2020 16:08

Acreditación del Departamento de Alemán

Escrito por

Con fecha 03 de julio de 2020, el Departamento de Alemán de Nuestra Casa de Estudios, toma conocimiento de que la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile, acredita la Carrera por un plazo de seis años, entre el 6 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2025. Este proceso consta en Resolución Exenta de Acreditación de Pregrado N° 568: Carrera de Licenciatura en Educación con mención en Alemán y Pedagogía en Alemán de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En esa misma oportunidad, se reunieron docentes del Departamento de Alemán; directora Sra. Anita Salgado, Secretaria Académica, Sra. Luz Cox, Coordinador de Acreditación, Sr. Ángel Bascuñán y los representantes de la DAC Institucional, encargados del proceso de acreditación de la carrera, Sres. Jorge Orellana y Jorge Rossel, para revisar el Plan de Mejora departamental y ver modalidad de trabajo para enfrentar, desde ya, el nuevo proceso de acreditación.

Página 1 de 22
off liceo a5