Esta actividad surge en el marco del convenio de colaboración entre la UMCE y el municipio, junto con el desarrollo del curso de Práctica III de la carrera.

El programa de Segundo Idioma UMCE desarrolló esta iniciativa de vinculación con establecimientos educativos.

En el marco de esta inciativa los/as estudiantes realizaron actividades en terreno en la Región de Valparaíso.

El profesor Marcelo Garrido junto a la destacada investigadora y profesora de la Universidad de São Paulo, Dra. Sueli Furlán.

Entre las distintas actividades se desarrolló el Seminario Pedagógico para Docentes de Francés junto a la Asociación de Profesores/as de Francés de Chile.

A la festividad realizada en el Colegio Redland asistió una comitiva UMCE que empleó métodos didácticos innovadores para crear juegos en francés, proporcionando una experiencia de aprendizaje interactiva y divertida para los/as estudiantes.

La actividad se realizó como parte de la asignatura de Geografía rural y en el marco del trabajo colaborativo del Departamento con la Mesa campesina de la comuna.

Prof. Dr. Richard Ogden es fonetista y analista de conversaciones en inglés, finlandés y lengua de señas británica. Integra el consejo editorial de la revista Interactional Linguistics.

El pasado 12 de abril la exestudiante, ahora nueva colega, Sofía Ilabaca rindió su examen de título, oportunidad donde defendió su Memoria “Tipología de fraseologismos presentes en la obra Eine blassblaue Frauenschrift del autor Franz Werfel. Sofía definió qué es la fraseología, describió los tipos de fraseologismos que existen, sus inicios, dando ejemplos extraídos de la obra que leyó.

No alejados de este mismo contenido la candidata Bianca Castillo y el candidato José Toro defendieron su Memoria de Título con el tema “Clasificación delas colocaciones del manual de estudios Motivos para alemán como lengua extranjera, nivel A2”. En su exposición José y Bianca explicaron la importancia de las colocaciones en cada lengua y el rol que cumplen en el aprendizaje de una lengua extranjera y, precisamente, del alemán.

Felicitamos a las dos nuevas profesoras y al nuevo profesor de alemán y les deseamos un mundo ll
eno de satisfacciones profesionales y personales.

 

     foto Sofía     

Bianca y José

Ph. D. Alexander Brenning, de la Universidad de Jena, Alemania, trabaja con modelos predictivos de riesgo que permiten descifrar cómo funcionan situaciones de peligrosidad en casos de desastre.

Página 1 de 32