Este encuentro se ha consolidado como una tradición que refleja el compromiso de la UMCE con sus egresados/as y el impacto positivo de su quehacer en la sociedad.

El programa a cargo de Luis Farías se enmarcó en el convenio entre la UMCE y la Universidad de Brasilia y abordó aspectos fundamentales de la vida y obra de Charles Baudelaire.

Las profesoras de la Universidad de Lieja compartieron con estudiantes y profesoras/es sus aportes relacionados con la enseñanza del francés.

"English Lessons for Free at UMCE" es una iniciativa colaborativa y voluntaria, apoyada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, que realizan estudiantes desde hace 16 años, que permite impartir clases gratuitas de inglés a la comunidad interna y externa de la UMCE.

El proyecto se gestó con el objetivo de superar brechas de aprendizaje en distintos contextos escolares, consiguiendo exitosos resultados de aprendizaje y lectoescritura.

El proyecto fue posible gracias al apoyo de la Beca de Movilidad UMCE, la colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la autogestión del grupo de profesoras y estudiantes.

El objetivo es generar una instancia de co-construcción comunitaria, incluyendo estudiantes, ex estudiantes y académicos/as, sobre experiencias en torno al quehacer pedagógico.

El proyecto presentado, "English Lessons for Free at UMCE", es una iniciativa colaborativa y voluntaria, realizada por estudiantes desde hace 16 años, que permite impartir clases gratuitas de inglés a la comunidad interna y externa de la UMCE.

La instancia está dirigida a apoyar en la comunicación oral del certificado internacional de alemán que se rinde ante una comisión del Goethe Institut Chile (Goethe-Zertifikat).

Esperanza Tapia se suma a estudiantes de Pedagogía en Francés que han cursado programas en el extranjero, pudiendo compartir valiosas experiencias e intercambio cultural con más de 100 estudiantes de los cinco continentes.

Página 1 de 33