Esta conmemoración permite destacar la pasión, el compromiso y dedicación de los y las profesores/as de francés y compartir sus experiencias y prácticas.

La participación en esta red ha permitido a académicas y académicos desarrollar importantes actividades de vinculación con el medio tanto en Chile como en el extranjero.

La profesora se reunió con estudiantes y profesores/as del Departamento de Francés de la UMCE en actividades de protocolo y talleres pedagógicos sobre la cultura belga.

La conmemoración se llevó a cabo a través de un conversatorio que reunió a académicos/as de las distintas facultades de la UMCE, quienes compartieron sus experiencias de estudios de postgrado en países francófonos. 

El evento en el que participaron estudiantes y académicos de la UMCE y de la Universidad de Talca contó con el apoyo de la Dirección de VcM y Extensión de nuestra institución, a través del proyecto E 2323.

El encuentro tuvo como objetivo establecer los alcances y particularidades del conjunto de certificaciones para los idiomas inglés, alemán y francés.

Claudia Marambio, Ignacio Reyes y Luis Farías fueron parte activa del XVIII SEDIFRALE - Congreso Panamericano de Profesores de Francés que convocó a más de 700 participantes de todo el continente.

El Departamento de Castellano estuvo presente en tres importantes congresos internacionales de lingüística, humanidades y literatura con ponencias de los profesores Carlos Fuica, Sebastián Zepeda y Cristián Basso, en universidades de Colombia, Brasil y España.

“Esta es una coordinación de hace varios meses con Zamir Bugueño, con los colegas de la Dirección de Pueblos Originarios, para poder desarrollar una actividad de Vinculación con el Medio, entre las universidades primero y, posteriormente, con las comunidades del territorio”, aseguró el académico de Historia y Geografía, Froilán Cubillos.

Las estudiantes realizan por estos días actividades propias de pasantía doctoral, trabajo teórico metodológico que se desarrolla en esas áreas, así como intercambio académico con equipos de investigación del Programa de Doctorado en Educación de la UMCE, del colegio Francisco Miranda y con autoridades universitarias.

Página 4 de 34