Ignacio Reyes y Luis Farías fueron parte activa del XVIII SEDIFRALE - Congreso Panamericano de Profesores de Francés que convocó a más de 700 participantes de todo el continente.

El Departamento de Castellano estuvo presente en tres importantes congresos internacionales de lingüística, humanidades y literatura con ponencias de los profesores Carlos Fuica, Sebastián Zepeda y Cristián Basso, en universidades de Colombia, Brasil y España.

“Esta es una coordinación de hace varios meses con Zamir Bugueño, con los colegas de la Dirección de Pueblos Originarios, para poder desarrollar una actividad de Vinculación con el Medio, entre las universidades primero y, posteriormente, con las comunidades del territorio”, aseguró el académico de Historia y Geografía, Froilán Cubillos.

Las estudiantes realizan por estos días actividades propias de pasantía doctoral, trabajo teórico metodológico que se desarrolla en esas áreas, así como intercambio académico con equipos de investigación del Programa de Doctorado en Educación de la UMCE, del colegio Francisco Miranda y con autoridades universitarias.

El director de Castellano, Manuel Quiroz, destacó que esta firma se realiza en “un contexto en el que también celebramos la merecida obtención de 4 años de Acreditación institucional.

Tras pasar rigurosas etapas y obtener beca otorgada por el Gobierno francés, 4 estudiantes UMCE colaborarán durante un año con equipos de idiomas en establecimientos franceses.

Esta conferencia es una de las más importantes en el campo de la educación a nivel mundial, y este año recibió a 3 mil 442 participantes provenientes de 77 países, convocados en torno al “valor de la diversidad en la educación y la investigación educativa”. 

Profesionales de la Oficina de Género y Sexualidades UMCE organizaron cuatro actividades para dar a conocer y promover la Política a estudiantes de la carrera.

Entre sus objetivos está incentivar la investigación en el campo de las humanidades y la educación en los/as estudiantes de pregrado. Hasta el 31 de octubre se pueden enviar las propuestas.

El profesor Ramos es el único participante proveniente del área de las ciencias sociales con la investigación titulada “Teacher Wellbeing: The Impact of Work Organization and Public Policies”.

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