D. Castellano (22)

El proyecto, que se ejecuta colaborativamente con el Colegio Mustafá Kemal Atartuk, busca un equilibrio entre las necesidades formativas del colegio y las de la UMCE.

Si bien el proyecto “tiene como centro la región del Biobío, también queremos recopilar testimonios en otras regiones, ya sea de forma escrita o a través de entrevistas (audio) que más tarde serán subidas a una página web”, señalan sus autoras.

"El propósito es seguir con esto y generar espacios de reflexión como este, que les abra la mirada y los oriente hacia el futuro", señaló José Luis Rozas, director del Departamento de Castellano.

El encuentro reunió a especialistas del más alto nivel, en conferencias y mesas redondas

Contempló la solución de acertijos y desafíos físicos, en una dinámica inspirada en el ‘Viaje del Héroe Griego’.

Estudiantes de séptimo básico del Colegio Mustafá Kemal Atartuk realizaron una jornada de actividades en dependencias de la UMCE.

Para explorar oportunidades de intercambio cultural y académico, así como alternativas de cooperación.

Iniciativa pretende facilitar la conexión y la motivación por la lectura Es una herramienta para que los futuros profesores la utilicen luego en su práctica escolar.

Miércoles 21 de diciembre, a las 11:30 horas, en la sala de conferencias del Departamento de Castellano.

La iniciativa forma parte de los proyectos apoyados por la Dirección de Extensión de la UMCE, y está a cargo del académico Marco Antonio Alarcón.

Página 1 de 2
off liceo a5