b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

El 1er Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia desde la Educación Técnico-Profesional estableció un sólido compromiso con la promoción de la investigación y la innovación como motores clave del progreso educativo y social.

Con este simbólico hito, se dio inicio formal a las acciones destinadas al inicio de este proceso de mejora continua de este programa de prosecución de estudios.

Hasta el 21 de junio se amplía el plazo para postular investigaciones en las 18 áreas temáticas propuestas. El CIIE 2024 se realizará entre los días 22 y 24 de octubre de 2024 en Santiago y concentrará más de 400 ponencias y a tres conferencistas internacionales.

La actividad fue impulsada por el Centro Nansen para la Paz y el Diálogo, que ha trabajado en Chile junto a 14 instituciones de educación superior con el objetivo de crear espacios para el diálogo en situaciones de conflicto. 

La iniciativa estuvo enfocada en pensamiento lógico y matemático.

La iniciativa es parte de una serie de eventos que buscan fomentar una mayor participación e integración entre estudiantes, tutores/as y ejecutores/as.

El CIIE 2024 reunirá a investigadoras/es y conferencistas internacionales para abordar los desafíos socioeducativos de Latinoamérica. Su foco será la justicia social.

Docentes Isabel Berna, Rodrigo Rocha y María Cecilia Díaz desarrollan proyecto que contempla actividades de matemática, artes e historia y geografía fomentando la valoración del patrimonio cultural.

El Dr. José Michel fue invitado a participar en el Grupo de Análisis de Política Educativa del Centro de Estudios Sociológicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es necesario transitar desde una perspectiva tradicional de la progresión académica a una que reconozca y permita que la Universidad entregue a los y las académicos/as herramientas para que, en conjunto con los equipos profesionales, acompañen el proceso de progresión”, aseguró el Vicerrector Académico, Guillermo Castro.

Página 8 de 310