Dir. Asuntos Estudiantiles - Proyectos
UNIDAD DE PROYECTOS ESTUDIANTILES
Esta unidad coordina, supervisa y asesora las iniciativas estudiantiles en la generación de proyectos tanto en el ámbito interno como externo. En el ámbito interno la unidad convoca a los estudiantes de pregrado y posgrado a presentar sus propuestas una vez al año; las iniciativas deben ser referidas a las siguientes líneas de acción:
• Sustentabilidad Ambiental
Este tipo de proyectos tiene objetivo promover la colaboración entre diferentes agentes sociales para promover una relación virtuosa entre el bienestar y el entorno natural en que desarrollamos nuestras actividades. Incluye categorías como: incorporar mecanismos de economía circular (reciclaje y/o intercambio), cuidado y renovación de especies de flora y fauna, manejo adecuado de residuos y recursos, entre otros.
• Bienestar, Comunidad y Salud Mental
Este tipo de proyectos tiene como objetivo mejorar el estado de equilibrio entre la(s) persona(s) y su entorno socio-cultural, favoreciendo la participación y mejoramiento en las relaciones con los demás, para alcanzar un mayor bienestar y mejoramiento en la calidad de vida personal y comunitaria. Incluye proyectos que permiten el reencuentro comunitario en las carreras (mejoras acotadas en materia de infraestructura, actividades de integración, prevención de estrés, auto y mutuo cuidado, reconocimiento de patrimonio cultural, entre otras).
• Vida saludable y actividades recreativas y expresivas
Este tipo de proyectos promueve el desarrollo integral por medio de actividades motrices, expresión a través de las artes. Incluye proyectos que promuevan estilos de vida saludable tales como juegos recreativos y vida al aire libre; y otros de manifestaciones culturales como festivales, ciclos de cine, talleres artísticos, entre otros.
• Participación y organización estudiantil
Este tipo de proyectos, busca apoyar procesos de auto organización estudiantil en distintos ámbitos de acción que se realicen al interior de la Universidad y que propendan al desarrollo de actividades colaborativas. Por ejemplo, boletines, revistas, escuelas de autoformación, seminarios, equipamiento básico para organizaciones.