UMCE (4559)
Nuestra Universidad presentó a la comunidad su Política de género, oficializando un nuevo hito en su ruta propuesta para superar desigualdades, discriminaciones y brechas de género en todos los ámbitos del quehacer universitario.
Rectores y Rectoras de universidades estatales se reúnen con el presidente Boric y acuerdan agenda de trabajo conjunta
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa cita tuvo lugar la mañana de este jueves en La Moneda, hasta donde llegaron 16 de las máximas autoridades universitarias.
Emotivo concierto de Calenda Maia marca finalización de proyecto de mediación artística Arte+Afectos de la UMCE
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaDurante el 2022 el proyecto circuló por establecimientos educacionales y centros culturales de cinco comunas de la Región Metropolitana, involucrando a cerca de mil estudiantes y sus familias.
Académicos de UMCE y UCEN desarrollan trabajo colaborativo en torno a aprendizaje basado en proyectos con Arduino
Escrito por Gladys Acuña DuarteSegún explican sus autores, “este libro pretende contribuir, tanto al desarrollo de actividades para la enseñanza media, como en la realización de cursos introductorios, complementarios o de extensión en la enseñanza superior”.
UMCE y La Morada oficializan trabajo conjunto en temas de acoso y/o abuso sexual
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa colaboración ira más allá de la derivación para atención en el Centro Clínico y también permitirá desarrollar iniciativas en la formación, sensibiización, y la organización de actividades conjuntas durante el año.
Tesina de estudiante UMCE destaca en VII Encuentro de Estudiantes Tesistas de Educación Matemática
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl evento convocó a 100 estudiantes de último año de Pedagogía en Matemática de distintas universidades del país y tuvo como propósito compartir experiencias y reflexionar respecto a las temáticas del área.
Comienzan a sesionar Consejos consultivos de Vinculación con el Medio UMCE para el fortalecimiento permanente de las acciones del área
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaPaz Errázuriz expone fotografías inéditas de Galería Nemesio Antúnez UMCE
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre en la UMCE y luego continuará su itinerancia hacia Puerto Montt durante enero.
UMCE y CONADI sostienen reunión para fortalecimiento del vínculo con los pueblos indígenas
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaAmbas instituciones mantienen un convenio de colaboración desde 2017, que dio origen en ese entonces a la Cátedra Indígena en modalidad innovadora para la formación de docentes y kinesiólogos/as.
Exitosa realización de jornadas "Mapas del pasado, presente y futuro: lo que queremos" con estudiantes UMCE
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa iniciativa, desarrollada desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles UMCE, buscó ser un espacio de reflexión, socialización y proyección de acciones colaborativas en la comunidad de cada Departamento de la Universidad, con miras al bienestar de la/os estudiantes.
Más...
Vicerrectoría Académica detalla procesos transformativos en miras de la mejora institucional
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLos cambios apuntan a prácticas y procedimientos de distintos proceso de seguimiento y evaluación académica.
Estudiantes de Educación Diferencial implementan sala de psicomotricidad en escuela especial
Escrito por Gladys Acuña DuarteNuevo espacio permitirá atender a niños, niñas y jóvenes, a través de la contención, expresión y liberación que genera el juego.
Departamento de Francés de la UMCE desarrolla proyecto interuniversitario con la UPLA
Escrito por Lorena Tejo Sanhueza“Découvrons notre ville” se denomina la iniciativa que contempló visitas pedagógicas y turísticas guiadas, totalmente en francés, por estudiantes de ambas instituciones.
Resultados de Investigación DIUMCE fueron presentados en congreso FLACSO 2022
Escrito por Gladys Acuña DuarteEstudio fue presentado por el profesor del Departamento de Educación Diferencial, Michael Barrera Reyes, y analiza el rol e identidad profesional presente en los relatos autobiográficos de estudiantes durante las prácticas progresivas.