UMCE (4559)
Comienza proceso de socialización de informe autoevaluación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl primer encuentro se realizó con la Comisión de Autoevaluación, Desarrollo y Calidad, para seguir con los Consejos ampliados de las cuatro Facultades.
Presentan MemeApp: Recurso para la enseñanza-aprendizaje de la didáctica artística en sistemas escolares
Escrito por Gladys Acuña DuarteMemeApp es una aplicación mediada y supervisada por el/la docente, que entrega herramientas creativas de intervención sobre las obras de arte de la Pinacoteca UMCE a las y los estudiantes, promoviendo su participación vinculando a sus propios imaginarios y experiencias.
UMCE adjudica 4 proyectos Fondecyt de Iniciación a la Investigación
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) comunicó los resultados del Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023, instancia en la que fueron adjudicados 4 proyectos postulados por académicas y académicos de la UMCE.
UMCE adjudica 4 proyectos Fondecyt de Iniciación a la Investigación
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) comunicó los resultados del Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023, instancia en la que fueron adjudicados 4 proyectos postulados por académicas y académicos de la UMCE.
UMCE adjudica 4 proyectos Fondecyt de Iniciación a la Investigación
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) comunicó los resultados del Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023, instancia en la que fueron adjudicados 4 proyectos postulados por académicas y académicos de la UMCE.
UMCE adjudica 4 proyectos Fondecyt de Iniciación a la Investigación
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) comunicó los resultados del Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023, instancia en la que fueron adjudicados 4 proyectos postulados por académicas y académicos de la UMCE.
Coordinación General de Práctica realiza taller de acompañamiento con profesoras/es guías
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl trabajo tuvo como foco conocer las necesidades formativas para fortalecer la formación inicial y desarrollar acciones colaborativas que mejoren la experiencia de práctica profesional.
UMCE participa en Feria de Postulación de Educación Superior 2023
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl stand UMCE fue visitado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien realizó un llamado a escoger el camino de la pedagogía.
Avanza diseño de Observatorio Austral de Rayos Gamma de Gran Campo (SWGO)
Escrito por Gladys Acuña DuarteColaboración de especialistas de 54 instituciones de investigación científica -entre las que se cuenta la UMCE- trabajan desde el 2018 en el diseño para la construcción y operación de un observatorio de rayos gamma, para la radiación de más alta energía emitida por objetos en el universo.
UMCE presenta variada oferta de cursos de verano para docentes, estudiantes y profesionales de la salud
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaHasta el 11 de enero se encuentran abiertas las postulaciones a los 22 cursos de idiomas, educación, salud y otros que la UMCE ofrecerá este verano 2023 en modalidades a distancia y presencial.
Más...
Primera Encuesta de Salud mental y relaciones comunitarias de la DAE revela realidad estudiantil tras la pandemia
Escrito por Gladys Acuña DuarteCifras constituyen aspectos centrales para definir una estrategia de promoción, prevención e intervención, llevándonos a desafíos que son nuevos para la Universidad, aseguró sicólogo encargado del área de Salud Mental, del Centro de Salud Estudiantil DAE, Manuel Cuevas.
Susana Hernández, educadora de Párvulos UMCE: “Otra educación es posible”
Escrito por Gladys Acuña DuarteA su juicio, “la primera práctica de educadores en formación tiene que dar oportunidades y herramientas o al menos les debe despertar curiosidad de que hay otra educación que es buena, bonita, municipal, gratuita, y que dependerá de la creatividad del adulto y de sus reflexiones.
El día martes 27 de diciembre de 2022, el Sr. Luis Díaz Rosales rindió su Examen de Título “Didactización de un libro escolar como método para la adquisición del idioma”, dándo cumplimiento a los requisitos para obtener el título de profesor de alemán. En esta instancia, el Sr. Díaz se refirió a la importancia de las estrategias para la comprensión lectora y las formas de fomentarlas en la clase de alemán como lengua extranjera. Junto a esto, se presentó una propuesta de ejercicios para desarrollar la comprensión lectora, a partir de un texto escolar en el nivel A1, según el Marco de Referencia para las Lenguas.
Felicitamos a nuestro estudiante por culminar esta etapa y le deseamos el mayor de los éxitos en los fututos desafíos como profesor de alemán.