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La iniciativa busca favorecer la comprensión y desarrollo de las actividades motrices en contacto con la naturaleza.

La iniciativa busca favorecer la comprensión y desarrollo de las actividades motrices en contacto con la naturaleza.

 "Visualisation of matrix product: Using light to clarify an abstract mathematical concept" fue incluido en la edición N°5, Vol 57 de la revista británica Physics Education, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en enseñanza de la física.

El curso fue impartido por un equipo académico del DEFDER de la UMCE y se enmarcó en el programa de Corporalidad y Movimiento del Mineduc.

Ministro Carlos Montes encabezó la presentación de la iniciativa “MinvuUniversidades”, que reúne a los dieciocho centros de estudios que integran el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech), y que tiene por objetivo constituir una instancia de cooperación mutua que permita, entre otras posibilidades, potenciar políticas públicas como el Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el Minvu.

“Arte+Afectos. Conectando con el patrimonio artístico de la UMCE” es una iniciativa del proyecto "Jornadas Inclusivas de Vinculación Artístico-cultural orientadas a comunidades escolares, en tiempos de pandemia”, a cargo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la UMCE y financiado por el Ministerio de Educación.

Encuentro sirvió como espacio de coordinación, ajuste de objetivos y socialización de las dimensiones que se incorporarán al trabajo de la red orientada a la formación inicial, a nivel operativo y curricular.

Dentro de las actividades de cierre del Informe de Autoevaluación UMCE 2022, se ha dispuesto una etapa de consulta participativa para obtener comentarios, observaciones y sugerencias de parte de toda la comunidad.

Las autoridades firmaron un convenio de colaboración que dará inicio a talleres que buscan responder a las necesidades territoriales sobre convivencia escolar y salud mental.

Según este estudio profesores y profesoras “tienen conciencia de los temas de sexismo y consideran que es un deber moral y ético abordarlos en los establecimientos educacionales”, aseguró el profesor Francisco Vidal.

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