Cerca de 4000 estudiantes y 350 profesoras/es de más de 300 establecimientos educacionales de todo el país participan anualmente en este certamen.

En el encuentro se proyectó la construcción de redes y enlaces colaborativos y comunitarios para aportar en la mejora de la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

En la décima versión del encuentro se presentaron innovadoras metodologías, herramientas y tendencias educativas para todos los niveles académicos.

Participan en Taller de propagación de flora nativa para la formación de monitores escolares, el que es abierto para estudiantes, profesoras/es y ciudadanía en general.

La iniciativa busca favorecer la comprensión y desarrollo de las actividades motrices en contacto con la naturaleza.

 "Visualisation of matrix product: Using light to clarify an abstract mathematical concept" fue incluido en la edición N°5, Vol 57 de la revista británica Physics Education, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en enseñanza de la física.

Concurso “Proyectos de innovación Pedagógica (PIP)” financiará diez propuestas universitarias y forma parte del proyecto de Movilidad Nacional RED2099-2 del MINEDUC que ejecutan las Universidades del Estado.

UMCE fue parte de las instituciones organizadoras de las actividades de la Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear, junto a la UTEM y la Comisión Chilena de Energía Nuclear, con apoyo del Depto. de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica.

En este espacio pueden encontrarse especies de matorral y bosque esclerófilo, dos ecorregiones de Chile central, además de otras exóticas o introducidas, y que también son muy atractivas, comentó el académico responsable de esta iniciativa, Dr. Cristian Villagra.

La presentación está programada para el miércoles 29 de junio, a las 11:30 horas, a través de la plataforma de Zoom.

Página 4 de 30