Los trabajos realizados serán presentados en un informe final y el Ministerio de Educación será el encargado de supervisar las acciones comprometidas y poner en marcha el real cambio de la educación en Chile.

Unos 160 estudiantes de establecimientos adscritos al Programa PACE – UMCE han participado en los talleres de “Introducción a la Robótica”, en el marco de las actividades que dicho programa ha programado realizar en la UMCE.

La olimpiada tiene carácter nacional y la UMCE es sede de la realización de las actividades en la Región Metropolitana, donde participan más de 100 colegios y liceos.

Para el próximo viernes 9 de septiembre, el Instituto de Entomología de la UMCE, junto al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Dr. Fernando Monckeberg Barros, INTA, han programado una serie de charlas que serán dictadas por investigadores del INTA sobre genómica aplicada a distintos temas.

Esta nueva versión de la Olimpiada de Ciencias para Primer Ciclo Básico se desarrollará entre el 1 de octubre y el 26 de noviembre, contemplando tres fases, dos de ellas teóricas y una final experimental.

Experiencias escolares, necesidades educativas especiales, didáctica, evaluación e innovación asociada a la educación matemática forman parte de los temas que serán abordados este viernes 26 de agosto, a partir de las 14:00 horas, en la II Jornada de Educación Matemática JEM – UMCE 2016, que convocará más de 20 exposiciones sobre práctica docente y de aula para actualizar conocimiento en educación y educación matemática.

La Unidad de Gestión Curricular Departamental (UGCD) de Física dio inicio al Proceso de Rediseño Curricular en el marco de las actividades comprometidas en el proyecto PMI 1501“Fortalecimiento de la formación de profesores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación a través de la investigación sobre la práctica pedagógica, en vinculación con el sistema escolar, con altos estándares de calidad”.

Hasta el viernes 12 de agosto fue extendido el plazo para la presentación de trabajos para la II Jornada de Educación Matemática JEM – UMCE 2016, que convoca experiencias docentes y de aula para actualizar conocimiento en educación y educación matemática.

Como una invitación muy relevante calificó el académico del Instituto de Entomología de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Dr. Cristian Villagra, su participación en la comisión examinadora de una tesis de Doctorado del Programa de Postgrado en Ciencias Biológicas-Zoológicas del Museo Nacional de la Universidad Federal de Rio de Janeiro sobre biodiversidad y biogeografía de insectos agalladores.

El académico e investigador del Instituto de Entomología de la UMCE Daniel Frías formó parte del grupo de especialistas que participaron como expositores en el seminario “Aportes de la Neurociencia al Aprendizaje e Investigación en Educación”, organizado por Grupo de Investigación en Educación y Educación en Matemática (GIE2MAT) y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad del Bío Bío.

Página 7 de 18
ta
logo pace2
Icon
s info ta