La colaboración entre ambas instituciones busca fortalecer la formación ciudadana con niños/as y adolescentes.

El trabajo encabezado por Lara Valderrama fue publicado en la prestigiosa revista “Frontiers”.

Corresponde al primer trabajo científico que sistematiza, analiza y discute información sobre dicha temática en los insectos nativos de Chile, con énfasis en abejas, avispas, hormigas y termitas", detalla el Dr. Flores.

"Es un trabajo científico inédito y relevante: por primera vez se publica una síntesis actualizada de aspectos ecológico-conductuales para un número tan amplio de abejas nativas de Chile y, además, se hace un una revista de mucho prestigio internacional" afirmó el investigador.

El principal objetivo de su trabajo es ampliar y fortalecer la formación disciplinaria de los profesores “que a veces es desactualizada y requiere de conocimiento fresco de lo que está pasando en la frontera del conocimiento”, aseguró el Dr. Jorge Pinochet Iturriaga, profesor del Departamento de Física de la UMCE.

La finalidad de este hito es que los profesores/as de las asignaturas respectivas puedan conocer si los estudiantes alcanzaron las competencias de primer nivel, que son aquellas que orientan las asignaturas, tanto las de la especialidad, como las de formación pedagógica en el transcurso de los 4 primeros semestres.

Será la primera cohorte formada con un nuevo plan de estudios y que desarrollará el programa en modalidad telepresencial.

En la revista RSC Advances de la Royal Society of Chemistry de Inglaterra y el Journal of the Chilean Chemical Society.

Académico del Departamento de Biología de la UMCE Reinaldo Vargas integra grupo de especialistas en líquenes, dedicado a la proposición y evaluación de especies, que propuso catalogar el Teloschistes peruensis en peligro crítico.

Su trabajo denominado “Innovación e integración de disciplinas en la formación inicial docente en el Departamento de Física de la UMCE” aborda todas las áreas que componen la formación de sus profesores, integrando las disciplinas de las ciencias básicas con las ciencias sociales.

Página 7 de 30