La actividad contribuye a mantener a la comunidad universitaria informada además de tener espacios de confianza para conversar sobre estos temas.

 El objetivo es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta disciplina, además de motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

A este importante logro, se suma también la carrera de Inglés, la cual fue acreditada por 6 años.

Las actividades consistieron en acompañar y observar métodos y estrategias empleadas en contexto no formal de educación en ciencias desde kinder a la educación superior

 El pasado sábado 24 de noviembre se realizó la final donde participaron estudiantes de Segundo a Quinto Básico.

Los estudiantes han realizado actividades organizadas por los distintos departamentos de la UMCE que los han recibido.

 La segunda versión de este encuentro contó con conferencias de destacados expertos y didácticos talleres dirigidos por los estudiantes del Departamento de Matemática de la UMCE.

La presentación de Germán Barriga, profesor del Departamento de Química de la UMCE, contempló los resultados del diseño de nuevos compuestos para el tratamiento de la enfermedad de Chagas.

El eje curricular de Geometría sería uno de los más debilitados según informan las pruebas internacionales, el SIMCE, y por quienes han tenido la experiencia en el colegio, señaló Teresita Méndez, académica del Departamento de Matemática UMCE.

La actividad es desarrollada con el fin de fomentar la equidad de género en el área.

Página 1 de 19
ta
logo pace2
Icon
s info ta