"Visualisation of matrix product: Using light to clarify an abstract mathematical concept" fue incluido en la edición N°5, Vol 57 de la revista británica Physics Education, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en enseñanza de la física.

Concurso “Proyectos de innovación Pedagógica (PIP)” financiará diez propuestas universitarias y forma parte del proyecto de Movilidad Nacional RED2099-2 del MINEDUC que ejecutan las Universidades del Estado.

UMCE fue parte de las instituciones organizadoras de las actividades de la Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear, junto a la UTEM y la Comisión Chilena de Energía Nuclear, con apoyo del Depto. de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica.

En este espacio pueden encontrarse especies de matorral y bosque esclerófilo, dos ecorregiones de Chile central, además de otras exóticas o introducidas, y que también son muy atractivas, comentó el académico responsable de esta iniciativa, Dr. Cristian Villagra.

La presentación está programada para el miércoles 29 de junio, a las 11:30 horas, a través de la plataforma de Zoom.

“Siempre quise hacer algo que sirviera a la gente y es la razón por la que he desarrollado esta área de promoción de salud y del buen vivir”, explicó la académica del Departamento de Química, Dra. Elisa Zúñiga, creadora de la formulación.

Fabián Ramírez se encuentra realizando su tesis de investigación sobre el color y la morfología geométrica de los escarabajos del género Ceroglossus.

Dr. Jorge Pinochet aborda, a través de su área de investigación, innovadores recursos pedagógicos para enseñar física a nivel escolar.

Conferencias de expertos, testimonios y presentación de prácticas inclusivas permitieron a estudiantes de Matemática conocer la realidad actual del ejercicio laboral en las aulas.

La actividad se realiza en el marco en el Día internacional de las mujeres en Matemática.

Página 6 de 31