b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Un concierto en conjunto con Orquesta y Coro Universidad de Santiago (USACH), realizará este miércoles 10 de Julio el Coro Madrigalista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

 

Con el propósito de definir los lineamientos y coordinar en forma consensuada el proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza del Español en el Caribe Anglófono, entre 1 y 4 de julio, la Directora de Relaciones Institucionales y de Cooperación Internacional (DRICI) , Lery Mejías, y la Coordinadora de proyectos de Asistencia Técnica Educativa de la Dirección de Educación Continua, Pamela Márquez, participaron de una misión de cooperación internacional en Jamaica, a petición de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).
 
Read More Oportunidad en la cual ambas profesionales pudieron sostener reuniones con el Ministerio de Educación de Jamaica, “en el marco de la cual visitamos escuelas, pudimos dialogar con profesores, directores y alumnos sobre la enseñanza del español” aclara la Directora Mejías.
Un trabajo que se realizó en conjunto con la Embajada de Chile en Jamaica, el Ministerio de Educación de Jamaica, la AGCI y la Universidad se West Indies, “dentro de un proceso en el cual se elaboró el programa de trabajo para la jornada de diseño del Proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza del Español en el Caribe Anglófono, a realizarse en octubre próximo en Kingston, con representantes de los Ministerios de Educación de los 15 países miembros del CARICOM” subrayó Mejías.
 
Cabe señalar La Comunidad del Caribe (CARICOM) tiene su sede en Georgetown, Guyana y fue creada en 1973, agrupando a 15 naciones del Caribe y dependencias británicas. En donde sus miembros de pleno derecho son: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenes británicas y las Islas Turks y Caicos son miembros asociados). Las Bahamas pertenecen a la Comunidad pero no su mercado común, mientras que Anguila, República Dominicana, Haití. México, Puerto Rico, Surinam, y Venezuela son países observadores.

Hasta el viernes 26 de julio fue ampliado el plazo del nuevo proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2013 Primer Semestre, correspondiente a las asignaturas del Postgrado.

 

Las exposiciones del asesor curricular del departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, Marcelo Pizarro y del psicólogo de la Universidad ARCIS, Andrés Leiva; marcaron la discusión del segundo Coloquio del Proyecto de Extensión “Imaginarios de la infancia y formación de educadores /as”, evento organizado por el departamento de Educación Parvularia de nuestra casa de estudios en conjunto con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, la carrera de Educación Parvularia de Universidad ARCIS y la Asociación Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU).

El equipo organizador del Proyecto de Extensión “Imaginarios de la infancia y formación de educadores /as”, invita a los estudiantes de Pedagogía a presentar trabajos sobre la relación entre imaginarios de la infancia y discurso pedagógico.

Gran preocupación expresaron los académicos de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la UMCE frente a la pérdida de contenidos geográficos en la propuesta de Bases Curriculares de 7° Básico a II° Medio que el Ministerio de Educación publicara en el mes de mayo para su consulta pública, en el marco del cambio curricular exigido por la Ley General de Educación.

Escritores, críticos, filósofos, sociólogos, biólogos, artistas plásticos y dramaturgos de Paraguay, Brasil, Canadá, Bolivia, Estados Unidos, Argentina y Chile se darán cita en Santiago, entre el 5 y 9 de agosto próximo, en el Coloquio Internacional ‘Entrelugar y Traducción’, organizado por la UMCE, en conjunto con la U. de Chile y la USACH.

Más de cincuenta estudiantes participaron en las jornadas de convocatoria a la primera Escuela de Monitores de la Fundación Caserta, realizadas en las dependencias del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la  UMCE, y en las que se invitó a los jóvenes a integrar un equipo que busca contribuir significativamente en el futuro de niños y jóvenes desde la educación, la felicidad y las relaciones saludables, postulando a la creación de una nueva educación con sentido, orientada al desarrollo integral de los seres humanos.

En el marco del XV Seminario sobre Patrimonio Cultural "Patrimonio y Territorio", organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Consejo de Monumentos Naturales de Chile (CMN) que se realizó recientemente en la Biblioteca de Santiago, el académico del Departamento de Historia y Geografía de la UMCE, Froilán Cubillos participó como conferencista en la mesa de discusión “Cambios locales en escenarios globales” con una reflexión acerca del desarrollo de los espacios rurales Mapuche en la globalización.

La Doctora y Licenciada en Pedagogía de la Universidad de Granada, España, Natalia Reyes, presentará el miércoles 24 de julio, a las 11:30 horas, la charla “Ludotecas: una propuesta actual desde una perspectiva histórica”, actividad que se realizará en la sala Matilde Huici Navas del Departamento de Educación Parvularia de la UMCE.