b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

José Seves, Gustavo Meza, Alejandro “Mono” González y Rafael Rubio conforman el grupo de profesores que impartirá diferentes talleres en la UMCE, abiertos a la comunidad interna y externa de la Universidad, con carácter gratuito.

El protocolo “se ocupa de la identificación morfológica del género y de las especies de gran importancia económica” y fue traducido en otros cinco idiomas (inglés, francés, ruso, árabe y chino).

Con una convocatoria abierta a la comunidad universitaria se realizó la presentación de resultados del ‘Estudio de Sistematización de Experiencias de Acompañamiento al Aprendizaje UMCE’, realizado en el marco del proyecto UMC 1406 “Centro de Acompañamiento al Aprendizaje”, financiado por el Fondo de Desarrollo Institucional del MINEDUC.

La académica e investigadora Felicia Wilczenski, de la Universidad de Massachusetts, se reunió recientemente con profesores y estudiantes del Departamento de Educación Diferencial de la UMCE, ocasión en la que compartió su experiencia a través de la presentación ‘Estrategias efectivas para la Educación Inclusiva’.

Compartir con la comunidad académica UMCE experiencias, orientaciones, perfiles y mallas de la formación docente que realizan los Departamentos de la Facultad –Castellano; Historia, Geografía y Educación Cívica; Inglés; Francés y Alemán- fue el objetivo de la Primera Jornada de Socialización de las carreras pertenecientes al Decanato de Historia, Geografía y Letras.

“Las alteraciones vocales por mal uso del aparato fonador y la falta de hábitos y actitudes deseables para su adecuado uso siguen siendo un problema recurrente” es uno de los argumentos que contextualiza el libro del Fondo Editorial UMCE ‘Evaluación Fonopedagógica: primer paso para la toma de conciencia vocal’, trabajo elaborado por la fonoaudióloga de la UMCE Delma Riquelme, cuya presentación está programada para este miércoles 20 de abril, a las 12:00 horas, en la Galería de Exposiciones Nemesio Antúnez de la UMCE.

La ministra Adriana Delpiano encabezó jornada de diálogo pre-legislativo con trabajadores y trabajadoras de Educación Superior, en el marco del debate que sostiene el Mineduc con distintos actores por el proyecto de reforma a este sector.

Este lunes 18 de abril, el Consejo de Rectores -en sesión extraordinaria- se refirió al proyecto de ley que elabora el Ejecutivo para reformar la educación superior chilena.

El encuentro es organizado por las Universidades de Chile, UMCE, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y University of Southern California (USC).

La jornada de trabajo se extendió hasta el viernes 15 en la Universidad de Magallanes, oportunidad en la que los profesionales realizaron un plenario para dar a conocer los resultados de las cuatro mesas de discusión y, además, una propuesta orgánica que apunta al fortalecimiento de la Red.