b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Los primeros lugares de los concursos realizados el año pasado verán sus obras publicadas en una edición impresa.

Desde el 2014, estudiantes de diversas áreas han aportado a la educación integral de los jardines infantiles de la JUNJI.

Como parte del Módulo, programaron con las estudiantes un Cuenta Cuentos dramatizado que se realizará el próximo jueves 29 de junio, a las 11:00 horas, en el colegio Colegio Profesor Guillermo González Heinrich.

La actividad se desarrolló este miércoles 21 en la Sala del Coro del Departamento de Música.

 • Desde hoy la ciudadanía podrá nominar en www.gtpchile.cl a aquellos profesores cuya labor, consideren, debe ser reconocida. Los docentes finalistas representarán a Chile en la próxima versión internacional del galardón, conocido como “el Nobel de la enseñanza”, que reconoce su labor y le entrega 1 millón de dólares como premio

Las temáticas de los talleres surgieron a partir de requerimientos vinculados con la realidad educacional chilena

La muestra se inauguró este martes 20 y permanecerá abierta hasta el 28 de julio.

Este proyecto permite a la UMCE acercarse más a la realidad de los colegios y participar activamente desde la investigación y la práctica pedagógica.

Iniciativa pretende facilitar la conexión y la motivación por la lectura Es una herramienta para que los futuros profesores la utilicen luego en su práctica escolar.

 

En el marco de la realización del proyecto DIUMCE FIPEA 01-16 del Departamento de Inglés de la UMCE, el lunes 19 de junio se realizó una sesión de trabajo conjunto entre los investigadores UMCE y el equipo de Académicos del Departamento de Inglés de la Universidad Alberto Hurtado, cuyos estudiantes forman parte del estudio. En la reunión se afinaron detalles de la puesta en marcha del proyecto en dicha institución.

El proyecto consiste en determinar la incidencia de una metodología con focalización en las formas en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con diferentes grupos etarios. La Universidad Alberto Hurtado participa de la investigación para el caso de los estudiantes universitarios, es decir el grupo de sujetos adultos en estudio.

UAH

En la foto aparecen de izquierda a derecha, el profesor Pablo Corvalán Reyes, investigador responsable del proyecto, el profesor Carlos Verdugo Maturana, Coordinador de Lengua Inglesa, el profesor Camilo Ramos Gálvez, del área de lengua inglesa, y la profesora Ester López Berendsen, Coordinadora de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado.