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Con una trayectoria de más de 30 años en la educación superior, Claudio Rojas expresó que espera contribuir con una nueva mirada: “creo que puedo ayudar porque conozco bastante el sistema. Me ha tocado estar en los dos lados de la mesa: ocupar cargos directivos en Universidades y también evaluar instituciones de diversa índole, privadas, públicas, pequeñas, grandes, regionales y metropolitanas”.

Curso Regional fue diseñado en la UMCE a fines de 2014 por un equipo internacional de consultores y especialistas de la UMCE. Tercera versión fue impartida en Costa Rica y participaron usuarios de la tecnología nuclear de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. 

 Actualmente se trabaja en la instalación de antenas wifi e instalación de nuevos equipos de red que permitirán mejorar los servicios que se entregan a la comunidad.

Entre los principales desafíos, señaló el proceso de autoevaluación con fines de acreditación: “hay fortalezas reconocidas por empleadores y egresados, como la formación en la especialidad”.

Investigación realizada en el Programa de Magister en Educación UMCE arrojó información valiosa sobre el nivel de agotamiento emocional en profesores del sistema escolar.

Se han tomado las experiencias anteriores de Programas de Movilidad de las Universidades del Estado, implementando nuevas modalidades como las pasantías, tesis cotuteladas, movilidades cortas o micromovilidades, entre otras.

En el marco del trabajo conjunto con el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA.

 Este lunes 24 se dio inicio a la III Jornada de Educación en Matemática y la I Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa, en dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez.

“En un contexto de pobreza y marginalidad de comienzos del siglo XX, los sectores populares eran fuertemente reprimidos en sus demandas sociales, como huelgas y manifestaciones públicas”, señaló su autor, Mario Fabregat.

Ambos encuentros abordaron dos de sus líneas de investigación: la Metodología Interaccional Integrativa (MII) y las emociones en el aula.